Sheba trae para ti algunos tips para cuidar mejor a tu amado michi

¿Eres amante de los gatitos? ¿Quieres tener uno o ya lo tienes pero no sabes cómo criarlo? Pues para ti, que amas los michis, Sheba tiene varios consejos para que hagas este trabajo como todo un experto y no caigas en sus irresistibles encantos en el proceso.

Como personas de gatos que somos, siempre estamos buscando que nuestros michis sean lo más felices que se puede ser y satisfacer sus necesidades. Para hacerlo de la manera más eficiente, Edgar Islas, MVZ y especialista de Sheba para Mars Petcare México, nos comparte algunos tips para lograrlo.

Un sueño continuo

Los gatitos suelen ser muy a tiros por las mañanas y por las noches. Por eso, debes hacerte un espacio para poder jugar con ellos para estimular sus mentes y lograr un sueño profundo e ininterrumpido. Aquí te presentamos algunas ideas para lograrlo:

  • Laberinto: con algunas cajas, crea un laberinto uniéndolas entre sí con aberturas entre ellas para que pueda entrar y salir. Y no sería mala idea esconder dentro algunos premios, ellos lo amará.
  • Caña de pescar para gatos: juega al menos una hora al día con él, mueve la caña para que la persiga, y de vez en cuando deja que “atrape a la presa” para que no se frustre.
  • Las escondidas: Busca un lugar en donde esconderte y llama a tu michi. Cuando te encuentre, vuelve a esconderte y llámalo de nuevo.
  • Con las manos no: evita los juegos bruscos con tus manos o pies, pues
    aunque parece muy divertido y extremadamente adorable cuando son pequeños, si le enseñamos a morder o atrapar manos o pies, puede tener problemas cuando crezcan.

Lo permitido y lo no permitido:

No hay nada más hermosos y hasta armonioso que convivir con tu gatito. Por eso sugerimos que desde un inicio seas consistente en las conductas que apruebas y en las que quieras evitar. Como subirse a la mesa mientras comes.

Si no quieres que trepe y curiosee con lo que hay en la mesa, simplemente sujétalo suavemente, dile un firme NO y ponlo en el piso. Así irá aprendiendo que esa no es una conducta que debe desarrollar. Con un poco de paciencia y constancia, verás que pronto lo sabrá.

Alimenta a tu gatito con Sheba

Cuida mucho la alimentación de tu michi y ponle horarios. La constancia lo convertirá en rutina. Lo ideal es alimentarlo 3 veces durante el día para que no pase hambre y busque comida fuera de horario.

Considera que los gatitos tienen una gran cantidad de energía (dependiendo de su edad). Así que busca un alimento que le guste pero que además cubra todas las necesidades nutricionales.

Una muy buena opción es Sheba gatitos atún marinado, con sus filetes selectos que les encantarán, sin conservadores, ni colorantes artificiales, además que por ser alimento húmedo, le puede ayudar a que se mantenga hidratado; es ideal para gatitos de 2 a 12 meses de edad.

Consiente a tu michi

Dedicale un momento a su cepillado todos los días para eliminar los nudos y hacer que el pelaje de tu gatito brille cual quinceañera. Cepilla su pelo en la dirección que crezca (desde la cabeza a la cola) durante unos minutos cada semana, después ¡acaricialo hasta morir!.

Él mismo te hará saber dónde le gusta más. Lo importante es que disfruten juntos, dándole mucho cariño, teniéndole paciencia y comprendiéndolo. Si quieres saber más acerca de los cuidados de tu michi o información sobre su alimentación, estar a la página oficial de Sheba para informarte.

Recuerda que para tu gatito se trata de una nueva casa donde todo es desconocido, y puede tardar un tiempo en sentirse cómodo. Hasta que se adueñe de todo…

Valoraciones sobre la comida húmeda de Sheba®