Silver Rain Games logra una unión con EA Partners

Silver Rain Games, un estudio de desarrollo de entretenimiento interactivo acaba de firmar un acuerdo importante con el sello EA Originals de Electronic Arts Inc. Esta empresa se dedica a se dedica a potencializar a audaces estudios independientes. EA Originals va a financiar las IPs no anunciadas del estudio emergente,también le va a dar orientación y apoyo al equipo para brindar una nueva perspectiva a los juegos e industria.

Silver Rain Games, que tiene su sede en Reino Unido, fue co-fundado hace dos años, en Diciembre del 2019, por Salim (conocido por su papel en el programa de HBO Raised by Wolves), junto a Melissa Phillips. Él liderará como Head of Studio y antes trabajaba como responsable de programas y eventos para BAFTA Games. 

Esta compañía se creó con la idea de hacer juegos que tuvieran un contenido  innovador y que invitaran a los jugadores a reflexionar a través de diferentes medios de entretenimiento. Desde el comienzo de la empresa y hasta finales del año pasado, la plantilla de la empresa ha aumentado muy rápido a 20 miembros aproximadamente. Que en los últimos meses han tenido que trabajar a distancia por obvias razones.

“En lo que ha sido un año desafiante, hemos reunido a un equipo extraordinariamente creativo y sofisticado el cual está ansioso por trabajar en proyectos que den vida a sus perspectivas globales. Juntos construiremos un universo emocionante que libera el poder de la narración y la brillantez que aporta. No podríamos estar más felices de trabajar con el equipo de EA Originals, son socios fenomenales para poder comenzar este viaje. No sólo cada uno de ellos comprende nuestra visión de inspirar y entretener, sino que también da la bienvenida a esta nueva era emocionante de desarrollo de juegos.» 

dijo Salim.

¿Qué opinan los miembros de Silver Rain Games?

Matt Bilbey, Vicepresidente Ejecutivo de Crecimiento Estratégico, dice que se sienten muy afortunados de trabajar con Abu, Mel y todo el equipo de Silver Rain. Al ser un estudio nuevo, independiente y audaz, planean apoyarlos en esta épica etapa de aventura en la que se encuentran. Y cuando sea el momento adecuado, van a conectarla con una audiencia global de jugadores.