«Ska a la Carta». Rueda de Prensa sobre el concierto de Inspector

Mis queridos amantes del Rock, el Ska y demás música buena. Hoy les traemos un adelanto de lo que Inspector nos contó ayer en su Rueda de Prensa en la plataforma de Sala de Estar sobre el concierto virtual «Ska a la Carta» que darán este 27 de marzo.

En esta Rueda tuvimos la oportunidad de preguntar a la banda, no solo sobre su concierto, sino sobre cómo han vivido la pandemia como banda y los planes que tienen para el futuro: futuros conciertos, nuevos discos y por supuesto la celebración de su 25 aniversario.

En esta ocasión nos acompañaron tres de los más importantes integrantes de la banda: Big Javi (vocalista), Homero Ontiveros (teclado) y Jesús «Padrino» Arriaga (Sax Tenor), quienes estuvieron muy entusiasmados por compartirnos detalles de su concierto.

Sobre «Ska a la Carta» de Inspector

El concierto que se llevará a cabo mañana 27 de marzo a las 8:00PM se centrará más que nada en el concepto de Ska a la Carta, un álbum que honra a muchos grandes talentos musicales. Ideado por «Padrino» Arriaga para poder tocar temas nunca antes tocados en vivo.

Además, Homero Ontiveros cuenta que la decisión se tomó basándose en que durante la pandemia, han vuelto a escuchar ciertas canciones tal vez ya olvidadas y que nos han influenciado de manera personal y como grupo. Inspector comenta que habrá un menú muy interesante en el concierto.

«Inspector acaba de cumplir en noviembre 25 años. Cada oportunidad que tenemos de estar conectados con el público es muy especial porque nosotros estamos de fiesta y eso es lo que queremos compartir con toda la gente».

Jesús «Padrino» Arriaga. Sax de Inspector

Lo que busca Inspector con la selección musical, es lograr conectar con la gente a pesar de estar en un concierto virtual y hacerlos vibrar con su música. Habrá unos pocos espectadores que estarán en vivo con ellos en un lugar muy lindo y con las medidas sanitarias necesarias. Pero prometen que todo el que lo vea se emocionará como si estuvieran en presencia de la banda.

La banda comenta que el concierto hará una importante diferencia en su concierto porque este será en tiempo real, desde Monterrey, Nuevo Leon. Los fans podrás enviar comentarios para hacer el concierto muy interactivo y que la emoción del concierto no se pierda.

Inspector en la Pandemia

Inspector asegura que el mayor reto como banda desde que inició la pandemia fue no agüitarse com banda porque habían estado realizando de 90 a 102 concierto por año. Para después, de la nada ya no poder tocar y tener que aplazar la celebración de sus 25 años.

Pero para una banda con tal trayectoria, el secreto es ser pacientes y no quitar el dedo del renglón. Después de todo, la música es esencial para la sociedad en épocas como estas. No cabe duda, que Inspector lo tiene todo bajo control.

La banda asegura que tiene planes para volver al escenario en cuanto pase la pandemia para poder conectar con su público como antes y ya está ansioso por volver a vivir los conciertos en vivo.

Para poder explotar las cosas positivas que nos deja la pandemia, Inspector cree que sería una muy buena idea combinar ambas formas de dar conciertos para que, mientras en un lado se de el concierto en vivo, pueda transmitirse al mismo tiempo en el resto del mundo.

La banda a través del tiempo

Algo que nos ha dejado muy encaró Inspector, es que, a pesar de ya tener un género muy bien definido, han ido evolucionando para bien y a cada paso que dan, su talento sorprende siendo cada vez más afinados y más experimentados en el mundo de la música y su hermoso lenguaje.

La banda también apoya a las nuevas bandas de Ska que van surgiendo en toda Latinoamérica, tanto que hasta el mercado internacional voltea a ver a estos grupos para firmar con ellos gracias al gran nivel que el Ska está alcanzando.

«Padrino» Arriaga realiza festivales en el que invitan a bandas de Ska de todo el mundo y hasta graba con estas nuevas bandas para poder demostrar su apoyo y la emoción que esto genera no sólo en «Padrino» sino en toda la banda.

Para este año, el próximo, o cuando se pueda, la banda planea un regreso en grande a los escenarios y se encuentra muy entusiasmado. Además, aseguran que habrá música nueva y muchísimas sorpresas para los seguidores. Así que manténganse atentos a sus páginas en redes sociales para enterarse del chisme.

Una invitación muy personal

Sabemos que, a pesar de que este tipo de conciertos virtuales es cada vez más común, será muy especial poder presenciar un concierto totalmente en vivo cuando lo que normalmente se hace es grabar a la banda tocando en vivo para después montar un escenario virtual y transmitirlo días después.

Poder interactuar con un público semi en vivo es lo que Inspector busca con su concierto «Ska a la Carta». Y para que todos sus seguidores se avienten a ir, Big Javi nos hace a todos una invitación imposible de rechazar:

El 27 de marzo tenemos una cita. Es por la plataforma de Sala Estelar. Miren: los boletos cuestan $120. Les voy a comentar algo, y que esto sea para todo el público en general:

Los mexicanos y las mexicanas siempre estamos buscando un pretexto para echar pachanga. Si quieren júntense 10 personas, compren un ticket y se ponen ahí sus cheves, sus lonches o su carne asada… y véanlo. Sean parte de la historia. Esto es histórico porque esto es una pandemia.

Y lo que no se han puesto a pensar es que ustedes nos están dando un respiro para seguir vivos musicalmente, para seguir creando, para aguantar este encierro…

Entonces nos vemos el 27 de marzo, 8:00 en punto totalmente en vivo. Los veo por ahí tenemos una cita y saben una cosa importante: ¡Que Viva El Ska Mexicano!

Big Javi, Vocal de Inspector.