Sobrevolando, viaja desde la comodidad de tu sala

El 18 de febrero se estrena el documental Sobrevolando en National Geographic, narrado por el músico mexicano Jay de la Cueva. Con este documental se busca generar interés en la exploración y los diferentes hábitats que coexisten en el continente. La mini serie mezcla la tecnología de los drones y una excelente dirección fotográfica.

Episodios

México

En el primer capítulo veremos nuestro país. Explorando la riqueza cultural, histórica y arqueológica de lugares como Yucatán y Baja California. No sólo veremos paisajes asombrosos sino que también conoceremos un poco de las costumbres religiosas y el pasado que conecta a estas regiones de manera estrecha con los Mayas.

sobrevolando-national-geographic

República Dominicana

El segundo capítulo viajaremos a República Dominicana. Aquí hubo más presencia española y estos detalles se harán más visibles a medida que paseemos por la arquitectura de los edificios de Santo Domingo. Además también veremos la Península de Samaná

Perú

El siguiente episodio nos lleva a Perú, para explorar no sólo el pasado, sino también lo contemporáneo. Desde Machu Picchu en el Camino Inca, hasta el arte urbano y los graffitis de la capital del país. Un recorrido donde convergen de manera perfecta un pasado ancestral y un presente artístico.

sobrevolando-national-geographic

Argentina

Por último pero no menos importante, tenemos a Argentina. Aquí aún se mantienen vivas algunas costumbres prehispánicas, se podrá ver desde arriba la fiesta de la Virgen del Rosario. Tendremos la oportunidad de ver en pantalla al tren del fin del mundo en la Patagonia, que hace su recorrido a través de hermosos ríos y montañas.

Cómo se hizo Sobrevolando


Para la realización de Sobrevolando se grabaron más de 60 horas. El equipo viajó a 4 países, ocho regiones y más de 30 ciudades; traslados entre camiones, trenes, camionetas y uno que otro avión. Para pilotear el dron con el que se hicieron las tomas, se necesito a 5 personas, además de 600 vuelos para lograr las mejores secuencias. Siglos de historia de latinoamérica, capturados en un imponente documental.

No te lo pierdas este jueves 18 de febrero a las 21 horas. Te dejamos el adelanto