Somos. la nueva, desgarradora historia de la vida real en Netflix

Prepara el helado de chocolate y los pañuelos desechables porque llega a Netflix la serie con la historia más desgarradora que hayas visto. La serie «Somos.» es una serie basada en una historia de la vida real que da a conocer una terrible masacre poco conocida que ocurrió en el 2011. Ahora, esta historia saldrá a la luz el 30 de Junio, para que la piel se te enchine con esta desgarradora historia.

Esta es la historia real y extendida de lo poco que se dio a conocer en los medio después de que la masacre ocurriera en la ciudad fronteriza de Allende. Pero en este suceso, hubo participación de Estados Unidos. Y lo más impactante que verás, será el testimonio de las víctimas y los victimarios, de los que algunos también se convirtieron en víctimas.

La historia comenzará desde días antes del terrible suceso para enfocar la vida de algunas de las víctimas y cómo cambiaron de manera tan brutal después de que una operación de la DEA saliera mal. Somos. contará dos partes de la historia, en la que se harán visibles personas que en nuestra cultura son fácilmente olvidadas y reafirmar nuestra coexistencia con ellos.

Por otro lado, la palabra «Somos», en inglés, usa dos palabras: «We are» o «We exist». Pero en español es una palabra que lo dice todo. La razón el «.» al final de la palabra hace que se lea como una afirmación y no sólo como un título. Una palabra de unión.

Una perspectiva diferente en «Somos.»

Los narcos y la policía pasan a segundo plano en esta serie para enfocarnos en la vida de quienes parecen importar menos en sucesos así. Veremos las vidas de estas personas «sin importancia» para el caso. Viviremos con ellos sus sueños, sus amores, sus aspiraciones. Veremos lo que es más importante para adolescentes, madres, rancheros, bomberos y lo que está por pasarles.

La serie pretende que los espectadores conecten con la vida de los habitantes de Allende para que vean que las cosas que a veces también son importantes para ellos, alguna vez también lo fueron para los que vivieron esta tragedia.

La realidad y la ficción

Netflix se preocupa por la intimidad de las personas que vivieron esto. Por eso, aunque esta serie es basada en hechos reales, hay mucho de ficción en ella. Así, «Somos.» evita tergiversar las historias reales. Para lograrlo, se tomaron partes de todas las historias para crear nuevos personajes que representen de la mejor manera las historias reales.

De esta manera, los de Allende seguirán viéndose a sí mismos y a sus conocidos en la serie, pero a través de estos nuevos personajes que nos suman a su realidad a través de la ficción. Y así, ayudar a que su realidad se vuelva parte importante de la historia.

Un equipo muy Latinoamericano

Somos. habla de una tragedia mexicana. Por lo que debía ser hecha como mexicanos para mexicanos. En la producción trabajaron las escritoras Monika Revilla y Fernanda Melchor, con la productora Sandra Solares, los directores Álvaro Curiel y Mariana Chenillo y la editora Soledad Salfate.

No te pierdas de esta serie para compartir la felicidad, la esperanza, los sueños, y también el dolor y la desgracia de esta desgarradora historia en la serie «Somos». de Netflix.