Sony Pictures y Crunchyroll ahora se unen para darte un mejor servicio

Mi querido Zonero, hoy te traigo un chismecito recién salido del horno. En diciembre del 2020 se anunció un acuerdo entre Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment Inc. Pues ahora, se completó la transición por medio de Funimation Global Group, LLC. Así es, Crunchyroll ahora forma parte de SPE.

Sony Pictures Entertainment Inc. (SPE) y AT&T Inc. están emocionados con la adquisición de Crunchyroll de AT&T. Y recordemos que Funimation es una empresa conjunta de SPE y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japón) Inc., Aniplex Inc. Esto marca una nueva etapa para estas empresas, que seguramente harán cosas más que geniales juntos.

Sobre Crunchyroll

Obvio ya sabes todo sobre Crunchyroll, pero para aquellos que vivieron en cuevas todo este tiempo, los ponemos al corriente:

Crunchyroll es el servicio directo al consumidor de anime que ya supera 5 millones de suscriptores SVOD y contando… Tiene más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios en los que ofrece AVOD, juegos para móviles, manga, eventos, mercadería y distribución.

Este nuevo trato con SPE le da la oportunidad de que ambos, Crunchyroll y Funimation amplíen la distribución para sus socios de contenido y expandan las ofertas centradas en los fanáticos para los consumidores. Esto nos conviene a todos, por lo que estamos muy felices y emocionados.

“Nos entusiasma mucho dar la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group. El anime es un medio en rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones en audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad de anime. Esperamos ansiosos brindar entretenimiento aun más sobresaliente que llene el mundo de emoción por medio del anime”.

dijo Kenichiro Yoshida, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Group Corporation.

El gran negocio

El precio de compra de la transacción es $1,175 millones de dólares, sujeto a capital de trabajo habitual y otros ajustes, y los importes fueron pagados en efectivo al cierre. AT&T espera usar los importes de la transacción para apoyar sus esfuerzos para reducir sus deudas, con planes de alcanzar una deuda neta EBITDA ajustada de menos de 2.5 veces para finales del año 2023.

Al respecto de este bussiness, Tony Vinciquerra, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Sony
Pictures Entertainment Inc. dijo:

“Crunchyroll agrega enorme valor al negocio ya existente de anime de Sony, incluido Funimation y nuestros geniales socios de Aniplex y Sony Music Entertainment Japan. Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia anime para los fanáticos y presentar una oportunidad única para nuestros socios clave, editoriales y los creadores enormemente talentosos para que sigan entregando su contenido magistral en todo el mundo.

Con la adición de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes de servir a los fanáticos del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatros, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, televisión lineal, en todas partes y de todas las formas en que los fanáticos quieran experimentar el anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible”.