Souvenir llega hoy a las salas de cine

Buen día, queridos zoneros. Hoy los invito a que no se pierdan esta controversial historia sobre el embarazo subrogado que ganó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019 como Mejor Película mexicana. La película lleva por nombre Souvenir y ojo a que a pesar de que no todas las salas de cine están abiertas, hay algunos lugares donde si podrás ir a verla.

Esta cinta es la ópera prima del director Armond Cohen. Fue hace más de 6 años, cuando el director Cohen y el guionista Ricardo Aguado, comenzaron a idear la historia sabiendo que era de gran importancia cuestionarse actualmente sobre los nuevos esquemas familiares que vive la sociedad a nivel global. 

Jonathan Boizali, líder de KUTER casa productora y  Joceline Hernández, directora de Phototaxia Pictures, trabajaron en conjunto con el director y guionista, indagando el entorno de los nuevos modelos de paternidad y maternidad que existen actualmente, asistiendo a diversas asesorías antropológicas, legales y médicas. Noa Sainz estuvo a cargo de la composición musical de los créditos titulada «Su Venir», bajo el sello discográfico Warner Music México. 

Sinopsis y Salas disponibles en CDMX para Souvenir

En cuanto a la trama, tenemos lo siguiente… Para reunirse con su hijo de 4 años retenido en Estados Unidos, la enigmática Isabel decide alquilar su vientre para gestar al bebé de Sara y Joaquín, una posesiva pareja obsesionada con la idea de formar una familia. Cuando una complicación arruina sus planes, Isabel recurre a Bruno, un novelista one hit wonder que le tiene aversión a la paternidad. Esta decisión alterará el destino de Isabel, Bruno, Sara y Joaquín de manera irreversible.

Si te interesa verla en un cine, te tengo una buena noticia. Nuestra bella CDMX tiene un par de cines independientes para ir a verla. Estos son: Cine Tonalá, Ojo móvil, Colectivos Tzompol e Identidad y Tolerancia, Cineclub Bravo, La Calaca Espacio Cultural y el Cineclub Tornasolades. Por último, pero no menos importante, te dejo el tráiler acá abajo para que le des un ojo. Tu dale click, la miniatura no sale porque YouTube cree que es fuerte para los menores: