Spotify crea nuevas iniciativas para apoyar a las mujeres

Las mujeres han sido las musas de muchos grandes compositores, pero ellas mismas han sabido hacer su propio arte y van con todo. Por eso, Spotify apoya a las mujeres y su impresionante talento musical con increíbles iniciativas.

EQUAL x Spotify Singles

EQUAL se une a Spotify Singles para llevar hasta tus oídos canciones escritas, producidas e interpretadas al 100% por mujeres. En esta playlist escucharás canciones que te harán sentir en girlpower a todo lo que da con artistas emergentes de todo el mundo.

Una de las canciones que podrás escuchar en esta playlist es “Wannabe” un cover de las Spice Girls interpretada por la talentosa cantante Bruses. Ella piensa que este rolonón es una canción liberadora que divierte y motiva, y es por esto que decidió ponerla en el top de canciones de esta playlist.

“Tengo un recuerdo muy especial de esa canción. Es una canción muy liberadora y justo quería elegir un cover que tuviera todo el Girl Power, pero que me hiciera sentir dentro de un chick flick y me divirtiera, que es lo que siempre busco cuando hago una canción.” 

-dice Bruses.

Esta canción se grabó en Monterrey bajo la producción de Daniela Mendez y un equipo conformado en su totalidad por mujeres. Además, no solamente retomó este icónico track, también lo hizo suyo combinándola con rock y punk. 

Siempre me imaginaba esa parte un poco más pesada, entonces le agregamos unas guitarras eléctricas, va muy encaminado hacia la música electrónica o el pop actual.” 

-añade.

EQUAL México

Spotify quiere reconocer a las mujeres dándoles un espacio donde ser ellas mismas sin importar el género que expongan. Así que en esta playlist podrás escuchar todo el talento de estas valientes mujeres y empaparte de él en cada una de las rolitas que hay en ella.

Este mes de marzo la playlist mostrará fotos de estas grandes artistas y mujeres que hay detrás de la compilación Espacios Vacíos. Para la segunda edición de este proyecto se editó un vinilo con la colección de súper artistas como Vanessa Zamora, Bruses y Celest, a quienes podrás escuchar también en la playlist EQUAL México.

Podcasts para nosotras

Además de las fabulosas playlist que ya mencionamos, Spotify trae nuevos podcasts en los que podremos escuchar a mujeres hablando de cosas de mujeres. Porque solo entre nosotras logramos entendernos.

En primer lugar podremos escuchar un podcast en español hecho por mujeres mexicanas para hablar de temas considerados como tabú llamado Se Regalan Dudas. También escucharemos a varias mujeres que “tienen vidas diferentes pero sentimientos similares” en Señoras Punk.

Diviértete con el humor negro y el sarcasmo que presentan en Bravas. Aprende sobre temas actuales y buen chismecito de todo tipo de una manera divertida con Niñas Bien. Escucha los más terroríficos misterios, crímenes y leyendas urbanas y descubre todo sobre ellas con Las Misteryas. Y por último, aprende muchas cosas sobre nuestra hermosa nación, México, en Mechicxs.

Con amor: 

Spotify celebra el Día Internacional de la Mujer con podcasts producidos en colaboración con Invisible Hand y Pod People. Estas grabaciones presentan a 24 grandiosas mujeres en una colección de «cartas de amor». 

En ella, las mujeres de todo el mundo comparten historias destinadas a su yo del pasado o a otra persona que tuvo un impacto significativo en su vida. Artistas, creadoras y activistas como Fefe Dobson, Jennifer DecilveoMunroe Bergdorf y Rintik Sedu comparten su historia en estas playlists. 

Renovación de EQUAL Hub: 

Y por último pero no menos importante, Spotify también destaca cinco organizaciones sin fines de lucro globales centradas en la equidad de género. Para esto, amplifica las listas de reproducción curadas de cada organización en torno a las voces de las comunidades a las que sirven. 

Las organizaciones son: The Okra Project, Vital Voices y Women in Music. Además, Spotify hará donaciones a cada una de ellas para apoyar su importante labor.