State of Play – Crash, Deathloop y FF VII lo destacado

Buenas Zoneros, el día de hoy tuvimos algunas grandiosas noticias gracias al State of Play. Todo esto sobre algunas franquicias muy conocidas, secuelas que ya hacían falta, actualizaciones y muchas sorpresas más. Gracias a Playsation y su evento pudimos ver algunas de las novedades que vendrán en los próximos meses. Aquí les mostraremos lo más destacado a continuación.

¿Con qué juegos pudimos empezar el State of Play?

Todo inició con el juego de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, desarrollado por Toys for Bob. Llegará con su actualización para las consolas de nueva generación el 12 de Marzo de este año. A continuación les dejamos algunas de las mejoras que tendrá en PS5:

  • 4k nativo a 60 fps
  • Tiempos de carga más rápidos
  • Usar el mando DualSense y sus Gatillos adaptivos para poder sentir cada habilidad de los personajes
  • Audio mejorado en 3D
  • Finalmente, poder actualizar de manera gratuita a las versión de PS5 si tienes el juego en PS4 y poder transferir tus datos de guardado de PS4 a PS5

El siguiente juego fue Returnal, desarrollado por Housmarque para PS5. Un juego dónde podremos explorar el planeta oscuro Átropos en el espacio, lleno de monstruos terroríficos, jugando con el concepto de bucles de tiempo. Es decir, cada vez que mueras el mapa cambiará y los enemigos aparecerán en distintos lugares y en cantidades. Definitivamente nos da una vibra de Sekiro: Shados Die Twice.

Después pudimos conocer más sobre el juego de Knockout City, desarrollado por Velan Studios, un juego del que ya habíamos hablado previamente. Nos mostraron varios escenas de cómo es jugar cada uno de los modos de juego que estrenarán. Agregándole una muestra de algunos trucos y habilidades que necesitarás para poder ser el mejor jugador. Finalmente también nos invitan a participar en el beta de cross-play para que los usuarios de Playstation les hagan saber que piensan del juego.

Otro juego que viene es SIFU, desarrollado por Sloclap. Un juego de peleas con artes marciales dónde no se mostró mucho pero sin duda se ve espectacular. Está planeado salir este mismo año para PS4 y PS5.

Los juegos de lo que pudimos ver más contenido

Al terminar el tráiler anterior se mostró más sobre Solar Ash, desarrollado por Heart Machine. El juego de plataforma 3D, toma lugar dentro de un agujero negro enorme que consume todo a su paso. Aquí es dónde entra nuestro personaje principal, Rey, que tendrá que salvar su mundo natal del agujero negro usando su velocidad y agilidad. Peleando contra criaturas y enormes Centinelas para lograr su objetivo. Llegará este mismo año, aún no tiene fecha fija.

El siguiente juego es uno para los fans de terror, llega Five Nights at Freddy’s: Security Breach, desarrollado por Steel Wool Studios. Tampoco se reveló mucho más que finalmente podremos controlar al personaje principal con el que jugamos. Además, estaremos dentro de un mundo cerrado dónde tendremos que escapar de todos los animatrónicos nuevos que hay en este nuevo mapa. FNaF: Security Breach se estrena este año para PS4 y PS5 sin fecha fija.

Después llega Oddworld: Soulstorm, desarrollado por Oddworld Inhabitants. A continuación algunos de los nuevas características que tendrá la continuación de Oddworld:

  • Implementar su nueva plataforma 2.9D para dar vida, profundidad e inmersión al juego.
  • Por medio del uso del mando DualSense para que sientas el latido de Abe, el personaje prinicipal en situaciones de suspenso y alerta.
  • Se muestra que podremos aprovechar y pelear juntos a los civiles que rescatamos
  • Ahora Abe podrá saquear a los enemigos contra los que se enfrenta
  • Finalmente Abe también tendrá la habilidad de poder «poseer» a los enemigos.

Tendrás que pensar cómo pasar cada nivel ya que habrán muchas amenzas que intentarán detenerte. Llegara para PS4 y PS5 el 6 de Abril.

El siguiente juego fue Kena: Bridge of Spirits, desarrollado por Ember Lab. Se mostró un tráiler para el juego en PS5, junto con más sobre la historia de Kena. Pudimos ver a los enemigos a los que tendrá que enfrentar en su camino para poder llegar al Santuario de la montaña sagrada. Todo dentro de un mundo colorido y bastante dinámico, parece cómo si Pixar hubiese creado un Video Juego. Llegara al PS4 y PS5 el 24 de Agosto de este año.

Para cerrar el State of Play

Un cambio de mundo, llega Deathloop, desarrollado por Arkane Studios. Nos muestran un poco más sobre la dinámica y jugabilidad que tendremos con cada uno de los personajes, con una canción que explica la historia de forma creativa de fondo. Sin duda un juego espectacular, será estrenado el 21 de Mayo de este año para PS5 y Windows.

Finalmente, para cerrar con broche de oro viene FINAL FANTASY VII REMAKE INTEGRADE, desarrollado por SQUARE ENIX. Nos muestran más de la historia de Yuffie y cómo será este nuevo episodio que podrán comprar en este remake. También se muestra un comparativo de la versión PS4 a PS5 con sus mejoras, cómo lo es en gráficos, texturas, efectos de niebla, iluminación y Calidad de Vida (QOL). La QOL incluye el modo de gráficos optimizados, modo de rendimiento optimizado, dificultad de Normal (Clásico) agregada, tiempos de carga mejorados y modo de fotografía. Llegará el 10 de Abril de este año para PS5.

Esto fue todo lo mostrado en el anticipado State of Play, sin duda no podemos esperar a todos los juegos que se vienen este año. A continuación les dejamos el State of Play completo en Inglés con subtítulos en español por si quieren revivirlo:

Tráiler del State Of Play en español