Supernova, parte final de la trilogía Renegados. Reseña

¿Qué hay, Zoneros amantes de la lectura? Hoy es un diña muy especial, porque es el día en el que presentamos el tan esperado final del último libro de la increíblemente buena trilogía, «Regenados», con el épico final «Supernova».

Sin duda alguna, esta trilogía activará todos tus sentidos y te hará sentir que eres un prodigio con increíbles poderes. Listo luchar contra el mal que acecha al mundo y con injusticias por todos lados, vuela, hazte invisible o produce rayos de la nada para terminar con la maldad.

Es muy triste despedirse de un buen libro, sobretodo cuando ya te encariñaste con los personajes. Conocerlos a fondo y vivir con ellos cada una de sus experiencias es lo mejor. Pero todo tiene un fin, y Supernova es el fin de esta increíble historia tan llena de acción y emociones.

Marissa Meyer on Twitter: "Hey #RenegadesTrilogy fans! Have you preordered  SUPERNOVA? Don't forget to upload you receipt to receive a free enamel pin  set! [US only] https://t.co/JYbXsWZgMU… https://t.co/qAqXk8lJRb"

Resumen de Renegados y Archienemigos

En los libros anteriores, «Renegados» y «Archienemigos» conocimos la trágica historia de Nova, la protagonista. Pero ella no es la única que ha sufrido grandes pérdidas. La mayoría de los prodigios que no lo son de nacimiento sufrieron algún evento traumático que los hizo desarrollar sus poderes. Y en un mundo lleno de prodigios y simples mortales, siempre existe un miedo que lleva a la injusticia. En el pasado, la gente normal cazada prodigios por miedo a lo que pudieran hacerles. Pero los prodigios, cansados de vivir con miedo, deciden revelarse.

Es así como surgen los Anarquistas, guiados por el más poderoso de todos los prodigios. Todo fue caos y destrucción hasta que apareció otro grupo de prodigios dispuestos a defender a los más débiles e inocentes: los Renegados. Después de una devastadora lucha, los Regados llegan al poder e imponen sus propias reglas por seguridad de todos. Pero estas reglas no incluyen a los que alguna vez tuvieron que hacerlo todo por sobrevivir, y ahora los Anarquistas son rechazados y atacados.

Pero Nova, una de las más hábiles y poderosas Anarquistas, está dispuesta a terminar con la injusticia y decide infiltrarse como una Renegada. Decide destruirlos desde dentro y aprender todas sus debilidades para poder derrotar su sistema lleno de errores e injusticia. Al conocer las historias e intensiones de algunos Renegados, se da cuenta de que no todos se creen superiores y que de hecho, quieren lo mejor para la humanidad. Y la misión comienza a ser más difícil cuando se encariña de ellos. Pero la misión sigue su curso conforme lo planeado, a pesar de que cada vez está más involucrada sentimentalmente con sus compañeros Renegados…

Supernova by Marissa Meyer - Book Discussion - Armed with A Book

Supernova. Reseña

En esta última entrega de la trilogía creada por la talentosa escritora Marissa Meyer, continuamos conociendo los planes de los Anarquistas para derrocar a los Renegados. Pero esta vez, las cosas se pondrán más intensas. El malo más malo y poderoso de los Anarquistas, el líder supremo a vuelto. Pero está débil y enfermo. Su amado grupo hace todo por mantenerlo a salvo y regresarle su poder y gloria de antes. Y Nova tiene un plan para hacer que esto suceda.

Cansada de tener una doble identidad, se apresura a formular planes para poder patearle el trasero a los Renegados y terminar con ellos de una vez por todas. Antes de encariñarse más con su equipo de trabajo… Las cosas comienzan a salir bien en un principio, pero pronto todo se complica y sus planes de desmoronan junto con su vida hasta que siente que ya no queda nada más por hacer.

Los Anarquistas ahora llevan la delantera y los Renegados comienzan a temer haber cometido el peor error de sus vidas. Y cuando el líder de los Anarquistas vuelve al poder, Nova se da cuenta del terrible error que cometió para ambos bandos. Ahora, con ayuda de sus nuevos amigos y algunos de los viejos y una Supernova creciente, deberán detener la gran amenaza que acecha su ciudad para que esta horrible pesadilla acabe y que la humanidad por fin entienda que en esta vida no hay héroes ni villanos…

Archenemies – Marissa Meyer Cover Reveal

Opinión personal

Lo único que puedo decir de un épico final como lo es «Supernova» es: ¡WOOW! Una de las mejores historias que haya leído. Este mundo está lleno de Renegados, Anarquistas y gente que prefiere mantenerse al margen porque así la vida es más fácil. Este libro plantea situaciones de la vida real de una manera única, una manera que hará que tu corazón se detenga, se acelere, se emocione al grade de reír y hasta llorar. Es difícil dejar de leer una historia así cuando te identificas con los personajes y ves tanto de la vida en general en ellos.

Todo el libro está lleno de una intensidad que no para en ningún momento. Y cuando sientes que las cosas no podrían empeorar, los capítulos siguientes te demuestran lo equivocado que estabas. El final es un cliché total y algo medio soso incluso. Un final que todo el mundo espera. Sin embargo te hablan de una historia que continúa, que como en la vida real, todo puede pasar y no hay nada seguro, ni la tristeza ni la felicidad, ni la paz ni el caos. Además de darnos una última sorpresita.

A lo largo del libro encontramos algunos puntos de mejora, incluso en la gramática. Pero al final nada de eso importa porque disfrutas muchísimo no sólo este libro sino la saga entera.

Marissa Meyer reveals the cover for 'Renegades,' her new superhero novel -  Los Angeles Times