Todo sobre la Temporada 2 de Call Of Duty: Black Ops Cold War y Warzone

Como bien sabemos, la Temporada 2 de Call Of Duty: Black Ops Cold War y Warzone está próxima a estrenarse. Esta temporada llegará el 25 de febrero y aquí te contamos todo para que estés súper bien preparado para la guerra.

La guerra se vuelve una completa locura en Black Ops Cold War y Warzone en esta Temporada 2, que incluirá mucho contenido gratis, una nueva experiencia de Zombis, seis armas que se obtienen de forma gratuita, cuatro mapas nuevos, más puntos de interés en Verdansk y mucho más.

La historia Call Of Duty: Black Ops Cold War hasta ahora

Frank Woods conoce como a las palmas de su mano las junglas del Sudeste Asiático. Durante los eventos del Call Of Duty: Black Ops original, Alex Mason y Woods localizaron un avión cargado de gas Nova 6 estrellado en Laos, donde fueron capturados y permanecieron como prisioneros de guerra hasta su huida en 1972.

Doce años después, Woods regresa a Laos acompañado de un súper equipo de élite de la OTAN para enfrentar otra crisis: Russell Adler fue secuestrado tras su fatídico reencuentro con Stitch, después de un caótico tiroteo en el centro comercial abandonado de Twin Pines.

Todos desconocen el paradero de Adler, pero según las pistas que dejaron los agentes de Perseus, podría estar detenido en el Triángulo Dorado. Esta información lleva a un equipo de asalto de la CIA, liderado por Woods, hasta una ruta de contrabando de Nova 6 controlada por uno de los cómplices de Stitch, Kapano Vang, conocido como «Naga» que está al acecho entre las sombras, dispuesto a abalanzarse sobre los agentes. Pero hay una cuestión que sigue en el aire: el paradero de Adler.

CONTENIDO DE BLACK OPS COLD WAR

Cuatro nuevos operadores

Kapano Vang, «Naga», nació en Laos y creció siendo testigo de décadas de conflictos; fue un señor de la guerra que enriquecido traficando con drogas y armas en el Triángulo Dorado.

Sus hombres le temen debido a su temperamento y brutalidad, y esto lo convirtió en el candidato ideal para ser reclutado por Perseus. A las órdenes de esta terrorífica amenaza para el mundo libre, Naga usa sus rutas de suministro para transportar armas de destrucción masiva alrededor del mundo, y no duda en vengarse personalmente de aquellos que se atreven a detener o interceptar su contrabando.

Maxis: OTAN (a lo largo de la temporada)

Por primera vez en la historia de Black Ops, tendrás la oportunidad de jugar con Samantha Maxis como operadora. Tras ser rescatada de las garras del Grupo Omega en Base Z, Maxis se prepara para unirse a Requiem en el frente y ayudar a detener los brotes en los montes Urales.

Como es de esperarse, Maxis no duda en ayudar en la lucha de la OTAN contra el Pacto de Varsovia en el multijugador. Además se adentrará en Verdansk o en Rebirth Island en Warzone.

Wolf: OTAN (a lo largo de la temporada)

Woods sabía que necesitaría a los mejores operadores especializados en tácticas en la selva para su equipo en la misión de rescate de Alder: Terrell Wolf aprendió a cazar en los pantanos que rodeaban el hogar de sus abuelos en Luisiana y se alistó en el ejército al cumplir 18 años, en memoria de su hermano caído. Ahora se dedica a cazar presas más peligrosas como francotirador de élite de Delta Force.

Rivas: OTAN (a lo largo de la temporada)

Karla Rivas, será otra operadora que se unirá a Woods en la búsqueda de Adler. Creció en Nicaragua rodeada por el cártel de Menéndez y sus guerras contra bandas rivales.

Después de vivir las terribles consecuencias de estos enfrentamientos en las comunidades de la zona, Rivas decidió dedicar su vida a librar a su país de los cárteles utilizando las mismas tácticas de guerrilla para debilitarlos.

Puedes conseguir a Samantha Maxis, Terrell Wolf y Karla Rivas en Call Of Duty: Black Ops Cold War y Warzone a través de lotes individuales de la tienda en la Temporada 2.

Seis armas nuevas

FARA 83: fusil de asalto (semana de lanzamiento)

El fusil de asalto automático FARA 83 es un peso pesado, pues ofrece una de las mayores cadencias de disparo de su categoría y un perfecto alcance con daño considerable. En manos de un operador capaz, es el arma ideal para vencer al enemigo.

Consíguelo gratis el FARA 83 en el nivel 15 del Pase de batalla de la Temporada 2, sólo por jugar, además puedes usarlo en Black Ops Cold War y en Warzone.

LC10: subfusil (semana de lanzamiento)

El LC10 es un subfusil automático equilibrado que permite a los operadores dilatar los enfrentamientos cercanos hasta las distancias intermedias. Esta arma, compacta y ágil con buena precisión da un alcance de daño efectivo ampliado.

Aunque su daño por disparo está en la parte baja de la familia de los subfusiles, su cadencia de disparo superior y el bajo retroceso pueden llegar a ser una combinación mortal.

Consigue gratis el LC10 en el nivel 31 del Pase de batalla de la Temporada 2, sólo por jugar. Puedes usarlo en Black Ops Cold War y en Warzone.

Machete: especial (a lo largo de la temporada)

El machete cuenta con una hoja ancha súper resistente de 30 cm de largo y acero templado para obtener la máxima dureza y evitar mellas y roturas. Se utiliza habitualmente en zonas tropicales como arma y como herramienta agrícola. Esta es el arma favorita de Naga en combates sigilosos y a corta distancia.

Multiherramienta: cuerpo a cuerpo (a lo largo de la temporada)

Puedes enterrar a tus enemigos con la multiherramienta, una pala plegable de uso militar que se usa para excavar posiciones defensivas.

La multiherramienta pasó por un proceso de modernización durante las guerras de finales del siglo XX y ahora es un instrumento reglamentario que los soldados de todo el mundo aman por su versatilidad. Además, es súper efectiva como arma secundaria a distancias muy cortas. 

El diseño es sencillo y ligero para ofrecerte un manejo fantástico y permite obtener eliminaciones más discretas. Si no te gusta su mira de hierro, puedes disparar desde la cadera con precisión a distancias cortas o usar alguna de las otras miras disponibles. ¡Tú eliges!

ZRG 20mm: fusil de precisión (a lo largo de la temporada)

Este fusil de precisión con mecanismo de cerrojo fue diseñado pensando en los francotiradores que necesitan potencia para abatir sus objetivos a distancias súper largas. Ofrece la velocidad de salida más alta de su categoría y permite obtener bajas de un solo tiro en la cabeza, pecho u hombros.

A cambio, su cadencia de disparo es algo menor. Su velocidad de recarga está entre las mejores de su clase, por lo que puedes cambiar rápidamente de cargador cuando te enfrentes a varios enemigos a la vez.

Si quieres obtener el machete, la multiherramienta, la R1 Shadowhunter o el ZRG 20mm durante la Temporada 2 para usarlos en Call Of Duty: Black Ops Cold War y en Warzone, puedes completar el desafío relacionado para conseguir el arma básica o comprar un lote con uno de sus proyectos cuando esté disponible en la tienda.

La nueva experiencia de Zombis: Brote (semana de lanzamiento)

Este capítulo de la historia del éter oscuro transporta a los agentes de Requiem al corazón de Rusia, donde tendrán que luchar para sobrevivir a los desafíos más complejos a los que se han enfrentado hasta ahora. 

Mientras Requiem sigue a la zaga en la carrera armamentística contra el Grupo Omega, varios lugares de los montes Urales se han convertido en zonas de brote del éter oscuro. Esto ofrece nuevas oportunidades para investigar el éter oscuro y avanzar en la agenda de Requiem y junto a los tres agentes que te acompañan, tendrás que llevar a cabo experimentos mortales a los que casi nadie ha sobrevivido.

Brote continúa con la historia del éter oscuro y se desarrolla en unos entornos de juego gigantescos repartidos por los montes Urales, atascados de nuevos enemigos, objetivos en equipo, información y recompensas que tendrás que descubrir a pie o bien utilizando vehículos y plataformas de salto. 

Los agentes de Requiem darán caza a enemigos de élite mediante un satélite rastreador, escoltar un Rover que detecta portales dimensionales o plantar cara a los zombis en una zona confinada del éter oscuro. 

Además, deberán completar estas investigaciones para poder iniciar el procedimiento de extracción o arriesgarse a entrar en un portal del éter oscuro que los llevará a una nueva zona con recompensas aún mayores. ¿Te arriesgas?

Nueva mejora de campo: guardia frenético

Agraga nuevas posibilidades estratégicas a tu armamento de Zombis con guardia frenético: una mejora de campo perfecta para los agentes que disfrutan siendo el centro de atención.

Solo con activarla, todos los enemigos irán tras el guardia frenético durante unos instantes (en los que solo el blindaje sufrirá daños). Esto puede volver totalmente las tornas cuando otros operadores están rodeados por las hordas de zombies, ya que los enemigos los ignorarán para dirigirse hacia el salvador blindado.

Usa cristales de eterio para mejorar al guardia frenético con poderosos modificadores que pueden reparar todo el blindaje al activarlo, aumentar su duración hasta 15 segundos e incluso ralentizar a los enemigos normales de modo que solo puedan moverse caminando mientras esté activo.

Nuevo mod de munición: Detonación destructora

Ahora, las máquinas potenciadoras y de Refresco elemental incluirán el mod de munición Detonación híper destructora, que hace que todas las balas causen daño por explosivos. Además, hay una probabilidad de que cada bala explote, causando más daño y destruyendo cualquier blindaje contra el que impacte.

Este increíble mod está pensado para ayudar a acabar con los zombis pesados e incluye numerosas posibilidades de mejora a través del menú Aptitudes, como hacer que los explosivos provoquen daño a los enemigos cercanos, que derriben a los enemigos normales o dupliquen su tamaño para que la detonación sea mucho mayor.

Dos nuevos niveles para las aptitudes

Los agentes de Requiem podrán mejorar todas las aptitudes a los niveles IV y V con la ayuda de dos nuevos tipos de cristales de eterio: los refinados y los perfectos.

Resiste todas las rondas posibles en el modo Zombis clásico o completa varias investigaciones de Brote en una partida para conseguir estos nuevos cristales que mejorarán todavía tus clases de armas, mejoras de campo, ventajas y mods de munición.

Cuatro mapas multijugador

Apocalypse (6c6) (semana de lanzamiento)

Bienvenido a Apocalypse, la base de un cártel en la jungla de Laos, en pleno corazón del Triángulo Dorado. 

Se rumorea que las fuerzas de Perseus ocultan información clave en su fortaleza de Laos, así que un equipo de élite de la CIA se dirige al pueblo con la intención de obtener todos los datos posibles sobre la ruta de abastecimiento de Nova 6, y sobre el paradero de Adler.

Este mapa de tamaño pequeño/intermedio fue diseñado para operadores agresivos y canaliza la acción hacia los bajos de edificios construidos sobre pilotes y a través de la fortaleza del templo. 

Golova (a lo largo de la temporada)

Golova aparenta ser un pueblecito tradicional ruso situado en las pintorescas llanuras de los Urales. Pero, bajo esta fachada, su diseñador y creador, Nikita Dragovich, oculta un oscuro secreto.

Golova es un campo de pruebas para la expansión del programa de los números y ofrece numerosas oportunidades de combate a distancias cortas por todo el pueblo, tanto en la enorme iglesia como entre las hileras de casas o en el polígono industrial. 

Las terrazas del terreno sobre el que se asienta el pueblo proporcionan alguna que otra oportunidad para tiroteos a larga distancia, pero inducen a combates cercanos y más compactos alrededor de las zonas objetivo.

Mansión 2c2, 3c3 (a lo largo de la temporada)

Está ambientado en La Habana, Cuba, en la mansión Hefe. Este pequeño mapa abarca los dos patios: el del este, con dos palmeras y una pérgola, y el del oeste, con una estatua situada sobre una fuente averiada. 

Los patios abiertos contrastan con la sala central, que cuenta con un pequeño pasillo lateral y un balcón expuesto que puede funcionar como arriesgada posición ventajosa.

Miami Strike (6c6) (a lo largo de la temporada)

Con el sol reflejándose en los coloridos murales del barrio de South Beach, Miami Strike concentra la acción en una variante del mapa original más pequeña y táctica. El combate se desarrolla al este del hotel Paramour, centrado en la zona de Ocean Park Drive, con el Paramour, Sundowner y el hotel Evermore a un lado y el centro de información al otro. 

Nuevos modos multijugador

Juego de armas (Contra todos) (semana de lanzamiento)

Regresa el modo Contra todos: los operadores tendrán que demostrar su habilidad sin armamentos personales, ventajas, equipamiento, mejoras de campo o rachas de puntos. 

Cada operador tendrá que ir avanzando por una lista predeterminada de 20 armas que empieza con una pistola y termina con el cuchillo. Para sabotear a sus enemigos, los operadores pueden eliminarlos con un ataque cuerpo a cuerpo o con un remate. Esto los hará retroceder al arma anterior de su lista. 

Aquí, ganará la partida el primer jugador que consiga matar a un enemigo con cada arma.

Depósito (6c6) (a lo largo de la temporada)

Depósito combina Baja confirmada y Punto caliente en un modo por objetivos trepidante y repleto de bajas. En Depósito, los operadores tienen que eliminar a los enemigos y hacerse con sus chapas. 

Al contrario que en Baja confirmada, las chapas no cuentan para la puntuación del equipo hasta que se entreguen en los puntos de depósito que van rotando por el mapa durante la partida.​

Los operadores pueden llevar varias chapas a la vez para intentar depositarlas juntas y conseguir un buen bonus de puntos y PX. Pero si mueren, las perderán y cualquiera podrá tomarlas. Ganará la partida el primer equipo que consiga obtener y depositar una cantidad determinada de chapas.

Punto caliente (varios equipos) (a lo largo de la temporada)

Este nuevo modo por pelotones se desarrolla en los mapas más grandes de Call Of Duty: Black Ops Cold War y enfrenta a 10 pelotones de 4 operadores que deben tomar y defender colinas repartidas por todo el mapa que irán rotando cada 120 segundos. Ganará la partida el primer pelotón que llegue a 500 segundos de tiempo total en los objetivos.

Nuevas herramientas de trabajo

Racha de puntos: Máquina letal (semana de lanzamiento)

La Máquina letal es un cañón automático de mano que inflige daño elevado y acaba con los enemigos que están en su línea de fuego. Su alta potencia te permite acribillar rachas de puntos enemigas que vuelen bajo o estén situadas en tierra, así como vehículos.

A partir de la Temporada 2 de Call Of Duty, la Máquina letal se añadirá a Zombis como arma de apoyo adicional en Brote, en Base Z y en Die Maschine.

Vehículo: sedán (semana de lanzamiento)

En Brote, los operadores encontrarán un sedán del Bloque del Este, viejo, pero fiable que les será de gran ayuda. Este nuevo vehículo dispone de espacio para todo el pelotón y es muy útil para llegar rápido al próximo objetivo y para tirotear a las hordas de no muertos.

Vehículo: camión ligero (semana de lanzamiento)

Este es un camión militar todoterreno para cuatro pasajeros súper útil para lo ligero que es. Al carecer de ventanillas y techo, los operadores tendrás espacio de sobra para disparar a los no muertos o para descender sobre él en paracaídas y lucirte con esta entrada triunfal.

Desafíos de temporada (semana del lanzamiento)

La Temporada 2 ofrece una serie de 20 desafíos multijugador nuevos en Black Ops Cold War y Warzone y otros 20 desafíos de Zombis que podrás desbloquear y completar.

Podrás acceder al primer par de desafíos multijugador y de Zombis en el nivel 1 de la temporada y los siguientes, cada 10 niveles. Cada objetivo ofrece una recompensa de PX y una tarjeta de visita especial. Si completas todos los desafíos multijugador y de Zombis, obtendrás 10 000 PX extra y una tarjeta de visita de Maestro animada.

Y si desbloqueas un desafío de temporada ahora, podrás seguir progresando hacia su consecución en temporadas futuras. Esto incluye todos los desafíos de temporada desbloqueados durante la Temporada 1, así que asegúrate de desbloquearlos ahora, antes de que empiece la 2.

Nuevos niveles de prestigio

Al igual que al principio de la Temporada 1, el nivel de temporada se reiniciará cuando empiece la Temporada 2, y tu progreso continuará a partir del mayor nivel de prestigio alcanzado previamente. 

Esta temporada ofrece cuatro prestigios adicionales que podrás obtener en los primeros 200 niveles, así como otro proyecto de arma, tal y como indicamos a continuación:

  • Nivel 50: nuevo prestigio, emblema, llave de prestigio, proyecto de arma y omisión de nivel del Pase de batalla.
  • Nivel 100: nuevo prestigio, emblema, llave de prestigio y omisión de nivel del Pase de batalla.
  • Nivel 150: nuevo prestigio, emblema, llave de prestigio y omisión de nivel del Pase de batalla.
  • Nivel 190: todos los desafíos de temporada disponibles.
  • Nivel 200: nuevo prestigio, emblema, llave de prestigio, omisión de nivel del Pase de batalla y tarjeta de visita de Maestro de prestigio.
  • Nivel 250-1000: nueva llave de prestigio cada 50 niveles.

Ósea que puedes obtener cuatro nuevos prestigios durante la Temporada 2 si llegaste a Maestro de prestigio. Además podrás llegar al último prestigio disponible si no lo conseguiste durante la temporada previa.

Alcanza el nivel 200 en la Temporada 2 y conseguirás el título de Maestro de prestigio de esta temporada. Esto cambiará el color de tu nivel de temporada y te permite personalizar el icono de prestigio con iconos clásicos de otros juegos de Call Of Duty. 

Durante la Temporada 2 de Call Of Duty, puedes pasar del nivel 200 y llegar hasta el 1000. Irás recibiendo llaves de prestigio como recompensa con cada 50 niveles.

Por último, no olvides que tu progreso de prestigio está sincronizado con Warzone y Modern Warfare. Lo que significa que puedes obtener niveles de temporada y aumentar tu nivel de prestigio obteniendo PX en cualquiera de los tres títulos!

CONTENIDO DE WARZONE

Además de los nuevos operadores y armas de Call of Duty: Black Ops Cold War en la Temporada 2 y de todo el botín renovado, en Warzone habrá nuevos puntos de interés para explorar y dos modos más que harán retumbar los cimientos de la fórmula Battle Royale tradicional.

Nuevos puntos de interés

En esta temporada de Call of Duty, en Verdansk, tendrás más puntos de interés para descubrir o explorar a profundidad. Todos ellos ofrecen avances en la historia de Warzone y nuevas ubicaciones para saquear y luchar por la supervivencia.

Según datos recientes,  el buque cisterna Vodianoy, visto por última vez frente a la costa de la Isla del Renacer, desapareció en el mar. Sin embargo, nuevas imágenes identificaron un buque que coincide con su descripción y se dirige al puerto de Verdansk. 

Los operadores de la zona deberán tener mucha precaución, ya que se desconoce qué mercancía transporta el barco, pues es imposible comunicarse con la tripulación.

Nuevo modo de juego: Extracción (a lo largo de la temporada)

Ya es hora de que llegue el helicóptero de extracción antes de que el círculo se cierre del todo. Durante un Battle Royale de extracción, una radio portátil cobra vida y se activa en algún lugar de Verdansk. El operador que se haga con ella y la conserve durante el tiempo suficiente ganará automáticamente la partida. 

Para que su extracción no sea coser y cantar, el portador de la radio aparecerá marcado en el mapa táctico como si fuera el objetivo de un contrato de Más buscado (también llamado objetivo de alto valor o vip). El resto de operadores también sabrá cuánto tiempo le queda para ganar. 

Aparte de esta nueva condición de victoria, las reglas habituales de Battle Royale siguen vigentes: si nadie consigue culminar el proceso de extracción anticipada con la radio, habrá un cierre del círculo y el ganador será el último operador o pelotón en pie.

Nuevo modo de juego: Resurgimiento extremo en Rebirth Island (semana de lanzamiento)

El modo Resurgimiento en Rebirth Island, con reapariciones permitidas, subirá aún más el listón durante la Temporada 2, pues la cantidad máxima de jugadores aumentará en su versión por tiempo limitado: Resurgimiento extremo en Rebirth Island. 

Podrán plantarse en la Isla del Renacer hasta 90 jugadores en una lucha sangrienta por la supremacía mientras intentan eliminar al resto de los pelotones enemigos para impedir que puedan vengarse una vez más.

Al igual que en Resurgimiento, los miembros de un pelotón podrán reaparecer si su cuenta atrás de Renacer llega a cero y al menos uno de sus aliados sigue con vida. Además, hay alijos específicos repartidos por el mapa que repondrán su contenido a menudo para asegurar que en la isla no falte potencia de fuego.

Calendario e instrucciones de descarga de la Temporada 2 de Call Of Duty

La Temporada 2 llegará a Black Ops Cold War mediante una actualización que se llevará a cabo el 23 de febrero entre las 9pm y 11pm PT. La actualización de Warzone se producirá el 24 de febrero entre las 9pm y 11pm PT.

Además de la nueva temporada de contenido, estas actualizaciones también incluirán mejoras cualitativas y correcciones de errores tanto para Black Ops Cold War como para Warzone. 

Recuerda que la descarga de Black Ops Cold War no es necesaria si solo juegas a Warzone, y viceversa. Entra a su página oficial y entérate de más novedades.