The Hives dio una alucinante presentación en el Festival Tecate Pa’l Norte

Trajeados, elegantes y bonitos como siempre, Así se presentó la legendaria banda de Garage Rock, The Hives en el esperadísimo Festival Tecate Pa’l Norte Virtual el pasado Sábado 17 de Abril con una presentación que cautivó al público volviéndonos a todos a la adolescencia.

Con sus hermosos trajecitos de gala con tusemos blanco y negro y su moño negro, The Hives subió al escenario Tecate para dejarlo todo en este festival tan mexicano. Y así es como el público sabe que la banda sigue tan unida como siempre.

“Mis queridos amigos mexicanos. Es muy malo que no pudimos ir a visitar y tocar para ustedes, pero lo estamos haciendo de esta manera y eso tendrá que ser suficiente. No podemos esperar para regresar a Pa’l Norte, estuvimos ahí hace dos años y queremos regresar”.

Per Almqvist, vocalista y pianista de The Hives.

La Setlist de la banda para el festival

Los fabulosos Per Almqvist, vocalista y pianista; Niklas Almqvist, tecladista y guitarrista; Mikael Karlsson, guitarrista; Christian Grahn, percusionista; y Johan Gustafsson, bajista, iniciaron su presentación con su tema «Come On!«, con la que de inmediato el público reaccionó.

La presentación continuó con el tema “Main Offender” justo antes de saludar al público con las siguientes palabras de Per Almqvist:

“Hola, mis queridos amigos mexicanos; qué bueno estar de regreso en México. Hemos estado en esta parte de Monterrey antes. Nosotros somos los Hives. Ahora, una canción nueva que se llama «I Am Alive».

Y para continuar con el ambiente rockero que todos amamos, The chives presentó sus éxitos “See Through Head”, “Go Right Ahead”, “Good Samaritan”, “Walk Idiot Walk”, y “Won’t Be Long”. La presentación fue tan emocionantes como en un concierto en vivo.

Casi para cerrar su presentación, continuaron con las poderosas canciones «Won’t Be Long» y «Paint a Picture» justo antes de pasar a la penúltima canción, que fue una de las más conocidas de todas, «Hate To Say I Told You«, antes de llegar al gran final…

Para cerrar su presentación, no hubo una mejor elección que la canción que tocaran en su primer evento en México y que ha resonado con fuerza durante muchos años: «Tik Tik Boom». ¡Y entonces todo se descontroló en las casas de los asistentes y empezamos a saltar como locos!

Un poquito sobre The Hives

The Hives es una banda de Garage Rock originaria de Fagersta, Suecia. esta genial y original banda es mu conocida por toda su buena vibra y la gran energía de sus conciertos. Y por supuesto, por sus icónicos trajes en blanco y negro, que se han vuelto parte de ellos tanto como sus instrumentos.

Después de un arduo trabajo como banda, llegó su momento de éxito comercial con su álbum  Veni Vidi Vicious, que contiene su famosa canción «Hate to Say I Told You So«. 

Tienen cinco álbumes de estudio: 

  • Barely Legal (1997)
  • Veni Vidi Vicious (2000)
  • Tyrannosaurus Hives (2004)
  • The Black and White Album (2007)
  • Lex Hives (2012).

Además, tienen un álbum recopilatorio, Your New Favourite Band (2001) y publicaron un DVD en vivo, Tussles in Brussels (2005). Y en 2010 lanzaron un EP llamado «Tarred and Feathered» que incluye tres canciones de otros grupos adaptadas por ellos.

Si aún no has escuchado a una de las más grandes bandas de Rock de todos los tiempos, es momento de escucharlos y esperar por su próxima presentación para cantar a todo pulmón.