The Last Cruise un relato para comenzar atender la historia

The Last Cruise, es el documental que relata la experiencia que vivieron los pasajeros del crucero Diamond Princess tras el inicio de la inesperada pandemia del COVID-19.  Este impresionante testimonio será una exclusiva de HBO y HBO GO a partir del 31 de marzo del 2021 a las 23hrs.

The Last Cruise muestra de manera precisa los sucesos que ocurrieron en el barco Diamond Princess cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus y el manejo que el auxiliar medico otorgó a la nueva enfermedad. En este momento, el barco registraba más de 700 casos activos.

El transporte estaba a punto de llegar a Japón, lo que terminó en una terrible expansión del virus debido a la ignorancia de los protocolos de sanidad. Las interrogantes de qué era lo que estaba pasando no tuvieron respuesta hasta que hubo un reconocimiento del surgimiento de un nuevo virus y sus posibles causas de propagación. 

¿Una buena narrativa en The Last Cruise?

La narración cuenta con elementos fotográficos proporcionados por la tripulación, al igual que la percepción de algunos pasajeros que se encontraban durante el brote de un virus que cambiaria la normatividad de un planeta. Para el 26 de febrero de 2020, el Diamond Princess registraba más de la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China, lo que empezaría a generar una preocupación a alrededor del mundo frente a la salud pública. 

Aunque el peligro sigue siendo una latente en gran porcentaje del mundo, el registro de este peculiar momento nos permite distinguir la fragilidad a la que estamos expuestos ante un fenómeno de tal naturaleza. The Last Cruise fue dirigido y producido por Hannah Olson. Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James A Smith, quienes también participaron en la producción del documental

Por HBO la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Abraham y Lisa Heller; asimismo, Sara Rodriguez participó con la producción senior.  Sin duda alguna las expectativas son altas ; además del surgimiento de más producciones que vayan dándole forma al momento histórico en el que nos encontramos.