The Mandalorian, Reseña: la serie que enamoró al hater

Disney+ nos dejó impactados a todos con la noticia de revelar todo su contenido a través de esta plataforma. Pero, lo que más emocionó a los fans, en especial del universo de Star Wars, fue la serie “The Mandalorian”. Causando furor y una increíble lluvia de memes que trascenderán a la historia por el adorable niño con increíble poder mejor conocido como “Baby Yoda”.

A pesar de contar con increíbles talentos como Pedro Pascal alias Oberin Martel. Carl Weathers, conocido por su icónico papel de Apollo Creed en Rocky y la peleadora profesional de MMA Gia Canaro. Muchos dudaban que la serie llegara a ser tan exitosa debido a la decepción que ocasionó la última trilogía de la saga.

Llegada la fecha de estreno de la plataforma en el país, finalmente los fans pudieron saciar su curiosidad y comprobar el éxito de esta popular serie, otros cuantos decidieron usar otro tipo de plataformas no tan legales para poder ver la serie antes de que Disney+ estuviera habilitada.

The Mandalorian: Una nueva historia

Al estilo de un clásico Western, por primera vez vemos en pantalla a un mandaloriano como protagonista de este maravilloso universo.La historia se centra en la vida de Din Djarin, un mandaloriano que se gana la vida como cazarrecompensas exiliado y escondido en la época Post – Imperial. La república aún lucha contra los que siguen leales al destruido imperio.

Cuando acepta una importante misión, la cual lo lleva a buscar a un ser de 50 años de edad muy poderoso, conoce al pequeño “Baby Yoda”, quien debe ser llevado con los de su tipo: los Jedi; pero pronto se ven envueltos en una serie de problemas que deben enfrentar y superar para lograr su encomienda. 

A lo largo de la serie descubriremos a muchos personajes nuevos y otros más que hemos visto en novelas, series, películas y libros. Todo esto para tenerte al filo del asiento y con el Jesús en la boca por que a pesar de ser adultos no nos deja de impactar todo lo que tiene que pasar el pequeño mini jedi, pero sabiendo que Mando es una excelente niñera a prueba de blasters.

Efectos dignos de un episodio

El nivel de producción es increíble, definitivamente al nivel de un largometraje para cine. Podemos ver y escuchar el sonido de los blasters como si estuviéramos viendo un episodio más de la saga. Los escenarios se integran perfectamente con los personajes.

Y hablando de los personajes, los droides y las criaturas no humanas en esta serie se ven tan reales que no puedes morir de ternura al ver a “Baby Yoda”.

Pero aunque el CGI ha avanzado mucho, algunos fans se molestaron por el uso de este en el rejuvenecimiento de Luke, diciendo que no se sentía real. Dicen que habrían preferido que otro actor interpretara a Luke Skywalker, incluso había rumores de que Sebastian Stan podía interpretarlo.

Sebastian Stan / Mark Hamill

Una segunda temporada alucinante

Por un minuto podíamos respirar tranquilos, la única preocupación era llevar al niño con los de su especie, el problema es… Mando no sabe dónde encontrarlos. Afortunadamente encuentra quien lo ayude, y justo cuando pensamos que todo está bien, tenemos que preocuparnos por el niño otra vez. 

Desde el primer hasta el último episodio, esta segunda temporada nos dejó con la boca abierta. Al fin logramos ver en live action a personajes que sólo habíamos visto animados, y con un increíble parecido a la caricatura. Además de personajes entrañables de la trilogía clásica. Definitivamente nos dieron todo lo que queríamos ver. Además de un emotivo final.

¿Debería ver The Mandalorian?

Jon Favreau logró captar, de un modo muy ingenioso, no solo la atención de viejos fans de la saga, si no que logró conseguir nuevos; consiguiendo recrear la fórmula de Lucasfilm, combinando el western con naves espaciales  y el clásico camino del héroe. Sin duda un gran acierto para esta saga espacial. Aunque debido al nivel de acción y violencia, no es precisamente para toda la familia.

El pasado 15 de octubre Pedro Pascal y Jon Favreau confirmaron una tercera temporada!! Tristemente tendremos que esperar hasta el 2022 para poder verla. Pero esperamos ansiosos ver el crecimiento de Grogu en el entrenamiento Jedi y obviamente un reencuentro entre Mando y su niño.  

Si quieres algo interesante que ver estas vacaciones Disney+ te dice This is the way

The Mandalorian

9.5

Calificación

9.5/10

Pros

  • Grandes personajes
  • Un final que te deja con los pelos de punta
  • Captura a antiguos y nuevos fans

Contras

  • El rango de audiencia no es amplio