RESEÑA: Thor Love And Thunder (2022) | ¿Amor y Trueno?

Tras un inicio un tanto difuso de la fase 4, al fin tenemos Thor Love And Thunder; con la emoción desbordante del multiverso en Spiderman No Way Home, experimentación que no salió del todo bien con Eternals, la apuesta por algo más de género en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, así como de un irregular cúmulo de producciones para el streaming como Loki o Falcon And The Winter Soldier, la expectación por el futuro del UCM hace que lo que sigue se espere con amplias expectativas en cuanto al entretenimiento y al espectáculo visual se refiere.

Por ello, el estreno de la cuarta cinta de nuestro vikingo espacial con Taika Waititi al mando llega en el momento justo para calmar las aguas a través de un humor que funcionó para revolucionar el papel y personalidad de Thor en todo el cosmos cinematográfico marvelita, algo que confirma a la vez que perfecciona el director neozelandés en Thor Love and Thunder.

Tras dejar a Valkiria al mando de Nueva Asgard e irse a vivir aventuras con los amados Guardianes de la Galaxia, Thor Odinson se ha dedicado a encontrarse así mismo a la vez que ejerce de justiciero de mundos. Sin embargo, la aparición del temible Gorr “Carnicero de Dioses” y el regreso a su vida de Jane Foster (ahora Mighty Thor), harán que su enfoque cambie para siempre.

Thor: Love And Thunder Reseña
Imagen promocional para Thor Love And Thunder

Taika Waititi regresa a la silla en Thor Love And Thunder

En esta segunda cinta, Waititi da rienda suelta tanto a su sentido del humor como a sus capacidades de dirección. Relativo a lo primero, los chistes y situaciones cómicas calzan adecuadamente para la propuesta colorida del director, misma que funciona como contraparte para la construcción interesantemente dramática del antagonista. Esto ayuda a que la sensación de riesgo que muchas veces se dejaba de lado por la fórmula de las cintas de Marvel.

Si bien, el enfoque centrado en la comedia puede ser un arma a su favor, lo cierto es que en ocasiones se excede en lo hilarante y para quienes no sean partidarios del estilo del guionista, puede resultar un tanto molesto o desgastante. Referente al segundo punto, Taika coloca acertadamente la cámara para que el público disfrute de las secuencias de acción (en su mayoría bien ejecutadas), las diferentes armas, los diversos ambientes y los distintos tonos emocionales dentro de la trama.

El ritmo es ágil, haciendo de las poco más de dos horas algo placentero y fluido, con multitud de referencias a la obra de Jason Aaron, así como de una interesante narración, todas ellas con el estilo divertido del cineasta. Musicalmente, la cinta es una delicia. Por el lado de la banda sonora, Michael Giacchino ofrece piezas que elevan a otro nivel de epicidad las escenas heróicas y de desenfreno. Esto complementa de manera espectacular el soundtrack en el que destaca la inclusión de hits clásicos de Guns N’ Roses, ABBA, Michael Raphael o Mary J Blige, siendo la aparición de las canciones de los liderados por Axl Rose las que mayor energía inyectan a la experiencia.

Thor Amor y Trueno de Marvel Studios | Teaser Oficial

Reseña de Daily Zone para Thor Love And Thunder

En lo actoral, cada uno de los involucrados demuestra diversión y compromiso en sus interpretaciones. Chris Hemsworth se nota cómodo en el papel principal, con el carisma adecuado para lo que exige la película. Tessa Thompson le da ese encanto sarcástico necesario a su Valkiria, siendo una aliada poderosa para nuestro héroe nórdico. Natalie Portman confirma su versatilidad histriónica para emocionar con su Mighty Thor, misma que debe compaginar un trasfondo trágico con la motivación del héroe que apenas se estrena.

Mención aparte merece Christian Bale, quien dibuja capas emocionales a su Gorr, haciendo uso de un abanico gestual que le da presencia a este Carnicero de Dioses. En cada aparición, el antagonista representa un riesgo real para los héroes, posicionando a su personaje como uno de los mejores villanos de Marvel Studios, aunque se nota que a su confección le faltan detalles que pulir para que sea excepcional.

Con la impronta de darle el respiro necesario a «La Casa de las Ideas», Thor Love And Thunder es una excelente opción para aquellos que buscan diversión, risas y emociones bañadas de una selección musical imperdible así como de un colorido visual que, aunque esconde una trama sencilla, funciona a gran escala, siendo la aventura definitiva de nuestro Dios del trueno.

Thor: Love And Thunder

8

8.0/10