Tom Clancy’s Rainbow Six Esports comienza con todo

Como sabemos esta semana comenzó el campeonato de Tom Clancy’s Rainbow Six  Esports y ha tenido resultados increíbles. Por ejemplo, ha habido un número récord de espectadores concurrentes y de audiencia media por minuto en cada una de sus cuatro ligas regionales, incluyendo sus respectivas subdivisiones.  

Estos resultados tan buenos en las primeras jornadas de todas las regiones demuestran que todos los esfuerzos de Rainbow Six Esports han valido la pena. Como sus grandes esfuerzos en la creación de contenidos narración y el valor de producción de la transmisión para atraer a los espectadores.

O su mejoría en los formatos competitivos, ahora racionalizados en las cuatro regiones. Que permiten a los aficionados seguir a su equipo favorito cada semana en encuentros regulares. 

También han hecho más streams muy buenos para los espectadores gracias a la adición de Twitch Drops. Y el apoyo continuo de organizaciones fuertes, incluyendo la llegada de nuevos nombres al ecosistema como, T1 y DWG KIA en la División Norte de la Liga Asia-Pacífico, por nombrar algunos. 

Así han ido las sigas de Tom Clancy’s Rainbow Six  Esports en cada región

Comparado con la temporada pasada, la Liga Europea tuvo un gran aumento en sus espectadores. Esto se confirmó en la segunda jornada cuando la liga volvió a alcanzar nuevas cotas el 22 de marzo.

La Liga Europea obtuvo su mejor resultado de espectadores máximos (CCV máximo) hasta la fecha para una jornada regular: 110,000 CCV máximos en Youtube y Twitch. Lo que corresponde a una progresión del 117% en comparación con la jornada de mayor rendimiento de la Liga Europea en la temporada 2020 en ese indicador. Y batiendo los récords de las 4 jornadas regulares de las ligas regionales en la temporada 2020. 

En cuanto a la Liga Latinoamericana, en el debut de la temporada 2021, superó todas las expectativas de todas las divisiones. Tuvo números de audiencia más altos que nunca, validando aún más que Rainbow Six Siege ha mantenido su estatus de éxito en la región. El 21 de marzo debutó la División de México con un excelente promedio de espectadores, con la primera jornada alcanzando 16,300 CCV y 14,100 AMA, marcando un incremento del 166% de CCV y 181% de AMA. 

La Liga Asia-Pasífico superó las expectativas de audiencia en la División Sur como en la División Norte de la liga. Superando el fuerte rendimiento de la jornada 1, la jornada 2 de la División Norte de Asia-Pacífico terminó con un pico de 96,5000 CCV y 76,300 AMA en las transmisiones en Twitch y Youtube. Progresando respectivamente un 345% y un 336% en comparación con la jornada de mayor rendimiento de la temporada 2020 en esos dos indicadores.