Tomb Raider cumple 25 años y estamos de fiesta

El festejo por el 25 aniversario de Tomb Raider ya inició. Esta saga de videojuegos que empezó en 1996 ha dejado una marca dentro de la cultura popular.

Lara Croft se ha posicionado como uno de los personajes femeninos más influyentes en la industria del videojuego. Con más de 30 juegos lanzados, también logró traspasar esa barrera, siendo llevada al tour en vivo de la banda U2.

Se ha vuelto una embajadora simbólica de la ciencia. Una arqueóloga valiente pero al mismo tiempo frágil, cuyas aventuras la han llevado a combatir T-rexes, evitar el apocalipsis, descubrir Atlantis y viajar alrededor de todos los continentes del globo terráqueo.

tomb-raider-25-aniversario

¿Qué podemos esperar de esta celebración?

“Durante los últimos 25 años, Tomb Raider se ha convertido en más que un solo juego y Lara Croft se ha levantado como un ícono cultural. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta aventura, ¡pero reconocemos que el crédito, de verdad pertenece a los fans! La maravillosa comunidad de Tomb Raider ha hecho todo esto posible y esperamos poder celebrar con ellos este logro histórico por muchas más décadas.”

Scot Amos, Líder de Estudio en Crystal Dynamics

Con el festejo, se podrán ver análisis a profundidad de los lanzamientos más exitosos de la franquicia, contenido multimedia lleno de nostalgia con entrevistas a programadores y juegos en vivo. Durante la celebración Crystal dynamics se enfocará en un juego por mes, así que todos los fans de Tomb Raider podrán esperar aún más novedades.

tomb-raider-25-aniversario

Tomb Raider a través de los años

Tomb Raider celebra su 25 aniversario, con más de 81 millones de copias vendidas, ademas de estar disponible en todas las plataformas actuales. Ha servido de inspiración para Hollywood, tiene una miniserie animada y próximamente, en conjunto con Netflix también veremos más sobre las aventuras de Lara Croft. La entrega más reciente de videojuegos es Shadow of the Tomb Raider, ya ha tenido varias nominaciones y premios haciendonos notorio que esta historia aún tiene mucho que dar al público.