Tony Hawk Pro Skate 1+2, Reseña: Volviendo a los 90’s

Si creciste en la época del PS One sin duda los Tony Hawk Pro Skate fueron parte de tu infancia junto a Crash Bandicoot y Spyro the Dragon.

Hoy regresan con todo y su increíble soundtrack, sin duda la franquicia pro skate fue decayendo con el paso de los años. Desde la incompleta 4ta parte hasta la desastrosa entrega para Wii, fue terrible que nunca alcanzarán la calidad de las primeras entregas.

Hoy, Activision hace las cosas diferentes y decide desempolvar a su vieja confiable con un par de remakes de las mejores entregas. Pero, ¿Es solo nostalgia o en realidad han mejorado su fórmula ganadora?

Un remake que sienta bien

Vamos a ser sinceros, normalmente cuando nos venden un remake creemos que simplemente agarraron el código base del juego, le metieron filtros, gráficos bonitos y lo empaquetaron. Esperando que por el puro título se venda como pan caliente, afortunadamente estos remakes de Tony Hawk no entran en esos parámetros.

Los escenarios y los skaters (junto con sus caídas) han recibido unas mejoras gráficas impresionantes. Solo basta con iniciar el juego y ver la intro para que sientas toda la emoción por empezar a jugar.

El gameplay y diseño de niveles está totalmente increíble, cada uno de los escenarios viene totalmente rediseñado con mejoras de luz y elementos que le dan más vida. No podrás dejar de patinar mientras estés acompañado de ese soundtrack tan icónico que no deja de pasar de moda.

Las mejoras estéticas que tenga tu skater podrá utilizarlas en ambos títulos sin ningún problema, todos los elementos están conectados en ambos títulos y eso nos ha parecido totalmente increíble.

Una buena mezcla entre lo moderno y old school

Tony Hawk Pro Skate 1+2 no tiene miedo de mezclar nuevos elementos con los clásicos. Nos ha parecido una decisión bastante acertada, pues le dan ese aire fresco que si necesitaba para sentirse diferente.

Tendremos nuevos skaters, nuevos trucos y algunos secretos escondidos entre los escenarios. Todo lo mencionado hasta aquí hace que el juego se sienta como una nueva entrega más que un remake.

Ojo, el juego no es perfecto. Encontramos muchos bugs en los menus y algunos otros en los escenarios. Pero nada que una actualización no elimine.

El sistema de progreso es el mismo, conforme avancemos obtendremos dinero y puntos de experiencia para mejorar a nuestro skater. Está la posibilidad de crear nuestro equipo skater a voluntad para presumir tus garras en el modo multijugador. También cuenta con un modo de pantalla dividida, perfecto para las fiestas con tus amigos.

Veredicto para Tony Hawk Pro Skate 1+2

Estamos ante una verdadera carta de amor hacia los fanáticos de esta franquicia, añadiendo cosas nuevas para atraer a una nueva generación. Cada uno de los skaters ha envejecido con estás entregas y podrás notar sus arrugas si prestas atención.

Tenemos un Tony Hawk que con todo y su edad sigue siendo de los mejores (incluso tiene más agilidad que muchos de nosotros).

Vicarious Visions anota otro remake de gran éxito después de su insane trilogy de Crash. Hemos logrado regresar a esa pequeña parte de nuestra infancia, dónde más que elaborados y complicados los juegos eran simplemente divertidos.

Como lo mencionamos antes, el juego tiene sus fallas pero podría alcanzar la perfección con algún parche de actualización. Si eres fan o quieres serlo el remake de Tony Hawk Pro Skate 1+2 es para ti.

Tony Hawk Pro Skate 1+2

9

Calificación

9.0/10

Pros

  • Una entrega digna para los fans
  • Tiene elementos para sentirse renovado
  • Un Remake de los buenos

Contras

  • Ligeras fallas en menús y escenarios, pero se pueden arreglar con un parche