«Tu Casa es mi Casa», la nueva serie documental de HBO

“Tu Casa es mi Casa” la serie documental del afamado cantautor brasileño Paulinho Moska llegará a HBO MUNDI el día 1 de marzo del 2021. Además estará disponible para HBO Go. La serie constará de 12 interesantes episodios en los que Moska recorrerá un país de Latinoamérica para entrevistar personajes de ciencia y del mundo artístico.

Por cada personalidad que entreviste, Paulinho compondrá una canción para festejar nuestras raíces. Demostrará que América Latina es mucho más que sus tradiciones pues en todo el continente habitan múltiples artistas, científicos y pensadores que exploran nuevas ideas llenando el mundo de magia y conocimiento.

A esta prometedora serie se unirán todas estas personalidades quienes, junto con Paulinho Moska, buscarán las razones por las que se le augura un gran futuro a esta hermosa parte del continente. En este espectacular proyecto, se mostrará una América Latina moderna y contemporánea que deja ver sus contribuciones a los cambios globales.

«Tu Casa es mi Casa» es una idea original de Pablo Casacuberta, Marcelo Braga y Paulinho Moska. Cuenta también con la producción ejecutiva de Marcelo Braga; contribución científica y contenidos de Gen Centro de Artes y Ciencias, conducción y dirección de Paulinho Moska. Esta es una producción de Santa Rita Filmes.

Un vistazo a las personalidades que serán entrevistadas en “Tu Casa es mi Casa”  

Montevideo: Roberto Musso, cantante de la celebrada banda de rock “El Cuarteto de Nós”. Y Bettina Tassino, una científica que les explicará cómo funcionan los ciclos circadianos y el mecanismo interno que regula el estado de alerta y el sueño.

Buenos Aires: El cantautor nacido en Alaska, Kevin Johansen, combina una forma muy argentina de expresarse y de ironizar con una mirada muy foránea y cosmopolita.

Santiago de Chile: Camila Moreno, una compositora que ha conquistado al público con una mirada compleja y contemporánea. Moreno se ha convertido recientemente en una de las cantautoras más populares de Chile.

Río de Janeiro: El artista que une el arte urbano y popular con ideas contemporáneas, Antonio Bokel.

Bogotá: Miguel Cárdenas, el exitoso artista que divide su tiempo entre Colombia y los Estados Unidos. Cárdenas ha construido una obra en la que la botánica y la zoología están siempre presentes.

Más personalidades

Lima: El científico William Trujillo, nacido en una región de fuertes tradiciones indígenas. Él nos explicará un esfuerzo conjunto de limeños y daneses para generar un sistema de detección temprana y a bajo costo de dengue en pacientes de comunidades remotas en la montaña.

Quito: César Paz y Miño, genetista que destinó décadas a popularizar cómo las culturas indígenas de América manipulaban el genoma de especies desde milenios atrás.

La Paz: La vida nocturna de la ciudad: el marco ideal para conocer la vida de los murciélagos urbanos de la mano de su principal investigadora, Kathrin Barboza. Con ella descubriremos que los murciélagos no sólo son inofensivos, sino que tanto nuestra salud como nuestra producción agrícola dependen de su trabajo.

Panamá: Carlos Mendez, un cantante súper encantador y muy querido por los panameños que desarrolló fuertes vínculos con toda América Latina.  

San José: Luis Montalbert, un cantante con un toque del rock glamoroso de los 60’s. Él nos introduce a la forma de pensar de un pueblo reflexivo. Es único en Latinoamérica en suprimir su ejército y destinar el gasto que antes se dedicaba a defensa a la cultura.

Ciudad de México: Tamara Rosembaum, una científica que estudia los mecanismos materiales mediante los cuales el cerebro percibe el calor y el dolor. Además, explicará su relación con un elemento central de la tan deliciosa cultura culinaria mexicana: el picante. 

Ciudad de Guatemala: Marilyn Boror, una apasionada artista que trabaja desde el arte contemporáneo la recuperación del aporte de las culturas originarias de Guatemala.