Un vistazo a Corea del Norte por National Geografic

National Geografic se adentra a uno de los países asiáticos con mayor protagonismo a nivel mundial presentando en febrero del presente año una serie de cinco documentales que nos permitirá enmarcar los sucesos más controversiales de nuestra época en relación con Corea del Norte.  El grupo de documentales lleva por título Corea del Norte al descubierto.

Para desmantelar lo ocurrido en el país oriental sin duda alguna la dinastía Kim será el eje central de los primeros vistazos que nos ofrecerá National Geografic. Además de mostrar la dinámica y la psicología de su líder Kim Jong. Está aventura dará inicio el primer lunes del mes, cada episodio se podrá disfrutar cada semana a las 10 PM.

En primera instancia nos encontraremos con temáticas de estilo familiar, relaciones políticas con Estados Unidos y el ejercito cibernético, posteriormente por primera vez en Latinoamérica, un documental de dos horas que contiene entrevistas nunca antes vistas, testimonios y una extenuante documentación revelada por expertos.

¿Cuáles son y a que hora?

Corea del Norte: Ciberataques estará al aire el primero de febrero, a las 9 PM, documental que denota la capacidad militar tan imponente que caracteriza a una nación apta para atacar a todo el mundo sin desplegar a un hombre; mientras que, a las 10 PM, Corea del Norte: Crímenes impunes da a conocer algunas estrategias norcoreanas para mantenerse a flote a nivel mundial.

Los últimos 70 años se han visto dominados por una misma familia, que proclama su derecho a gobernar por linaje divino, tomando en cuenta este hecho, El próximo líder es un documental que se emitirá el 8 de febrero a las 9 PM efectuando un cuestionamiento de quién podría ser el sucesor; esa misma noche se presenta Fuego y Furia a las 10 PM.

Este último documental es básicamente la presentación de uno de los personajes más controversiales  de los últimos años y de una acción con múltiples detonantes, pues se deja ver como Trump se sienta cara a cara del líder norcoreano. Para culminar está programación especial, el 15 de febrero a las 9 PM, saldrá al público el Film Corea del Norte: La mente de un dictador.

El Film creado para National Geografic, con una duración de 120  minutos y a cargo de Carolyn Payne apuntalara todos los fenómenos alrededor de Kim Jong  y por consiguiente una posible lectura de el futuro de Corea del Norte.