Vans Jaguar | Es hora de renacer

Zoneros Skaters, Vans tiene una nueva colección que junta un día soleado con la más hermosa constelación con Vans Jaguar. Esta colección pretende fomentar la creatividad a la vez que festeja nuestra hermosa cultura uniéndose a las colecciones Día de Muertos y Huichol. Vans considera que es importante fomentar la creatividad y la expresión para poder conectar aún más con quienes se sientan identificado con ellas. Por eso, Vans Jaguar celebra el valor cultural de nuestro hermosos México creando diseños originales que se mantienen fieles a nuestras tradiciones.

Esta colección nos recuerda que debemos estar orgullosos de nuestras raíces. Vans Jaguar enaltece a una de las figuras más representativas e imponentes de nuestro país: El Jaguar. Llamado Ek Balam (El jaguar negro/ La estrella negra) por los mayas, este hermoso animal lleva al sol y las estrellas en cada parte de su piel. El hábitat del jaguar se ha reducido por la urbanización y la deforestación. Pero aunque su dominio ya no sea el mismo, lo seguimos venerando volviendo su existencia trascendental como parte de nuestra cultura. Nos recuerda el poder que tuvimos, la magia de las culturas antiguas que aún existe gracias a las tradiciones.

«Contaban las leyendas que el sol jaguar dominaba la noche y el día. Al caer la tarde y durante toda la noche, luchaba contra Xibalbá, el inframundo, siempre venciendo y saliendo victorioso al día siguiente. Según se decía, cada que un astro transitaba por el cielo era porque el dios jaguar atravesaba el inframundo. Con su piel moteada representaba al universo, ya que creían que el camino de las estrellas había sido grabado como manchas en su piel».

Vans Jaguar

Las nueva colección Vans Jaguar inspira su diseño en la imagen de este poderoso animal prehispánico. Encuentra en ella los colores y formas más distintivas del jaguar y su hábitat. Celebra nuestra flora y fauna con sus colores, ilustraciones y patrones tan vivos dignos de la selva y sus tonos tierra. Las siluetas de esta colección son el Old Skool y el Slip-On, elegidas por su gran representatividad y versatilidad, que harán de ella el must-have esta temporada. Muestra tu lado Old Skool con los diseños tan ochentenos que siempre están a la moda, que además fue el primero en portar el famoso ‘Sidestripe’ de Vans.

Vans Jaguar rescata detalles únicos en estampados con diseños de máscaras de jaguar en los laterales. Además cuenta con un bordado superior a juego y el clásico ‘Sidestripe’ con transparencia. Así man tiene la estética del calzado, acompañado de sellos de calor en las laterales de la suela. La silueta Slip-On te dará un rápido ajuste, comodidad y ese estilo noughtie que caracteriza la moda en los 2000.  Vans Jaguar te dará diseños llenos de color con estampados frontales de jaguar en tonos cálidos y llamativos a los costados. Y con el clásico estampado tipo animal print con el diseño que Vans creó llevarás la piel moteada del jaguar mientras creas tu propio camino de estrellas.

La colección Vans Jaguar, incluye una serie de accesorios y apparelexclusivos diseñados para hombre y mujer como la camisa tipo houser que incluye el estampado principal de la colección como máscaras de jaguar en toda la superficie, una gorra y una playera blanca y negra estampadas con ilustraciones emblemáticas del jaguar. La colección completa de Vans Jaguar estará disponible a partir de hoy en vans.mx y tiendas Vans.