Vive Latino 2022 | Un adiós lleno de vida

Tuvieron que pasar un par de años para poder decirle adiós una vez más a un festival de música. La edición del Vive Latino ya dio su último suspiro y nos dejó grandes cosas; pero también con algunas otras que nos gustaría no seguir viendo en futuras entregas del festival. Los encargados de darle toda la energía a los escenarios este segundo día fueron Los Fabulosos CadillacsLove of LesbianResidenteDread Mar-I La banda MS.

A diferencia del primer día, la gente no se hizo esperar para continuar la fiesta y el inmueble se llenó desde sus primeras horas. Artistas como Bruses, que debutaban por primera vez en el festival, tenían una buena cantidad de público. El escenario principal seguía teniendo problemas para llenarse, fue hasta que Dread Mar-I entró al escenario para llenarlo y hacerlo vibrar.

La gente comprando cerveza cada dos pasos, la pista llena de personas cambiando de escenario… Cada una de las cosas que tanto extrañábamos estaba ahí, aunque, mientras más se acercaba el tiempo de cerrar, era más evidente que había grandes ausentes. Los locales de mercancía eran muy pocos comparado a ediciones anteriores; la zona de recargas terminó muy rápido de dar servicio y todo en cuanto a comercio desaparecía muy rápido siendo apenas las 11 de la noche.

Vive Latino 2022 | Momentos joya

El show de Los Fabulosos Cadillacs fue uno de los mejores de la noche, dejando lleno por completo cada hueco que había en el escenario principal. Pero un par de horas antes de que eso sucediera, Residente hizo lo suyo y puso a cantar a todo el escenario principal sus mejores canciones. “Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme” fue la frase más sonada durante todo su concierto. C. Tangana tampoco dejó ir su oportunidad e hizo la presentación con mayor aforo en el escenario Escena Indio.

Después del cierre de Los Fabulosos, empezaron los verdaderos problemas para el festival. Aún faltaba una presentación completa por escenario y los vendedores ya no tenían bebidas para el público. Los lugares ya estaban limpiando y el tumulto de gente que corría al Escenario Claro a ver a la Banda MS, no dejaba pasar a nadie a ningún otro lado. La mejor estrategia sería esperar a que todos pasaran.

Mientras la MS tenía a todos bailando, el escenario principal estaba casi vació mientras sonaba Groove Armada. El show que iba a cerrar el festival estaba sediento de gente y no fue hasta que terminó el concierto de la Banda MS, que la gente empezó a llegar al escenario principal. Una vez terminado el show, la ausencia de los fuegos artificiales fue muy notoria para todos. Esta vez acabó el último show y se apagaron las luces. Ahora falta un año para volver a saludar a este increíble festival, ¿Qué nos traerá el siguiente año? ¿Esta edición cumplió tus expectativas?