WandaVisión: Marvel revela qué significa la canción de cuna de Wanda

¡Spoiler Alert! Esta nota contiene spoilers del capítulo 3 de WandaVision, en el que Wanda canta una canción de cuna en sokoviano.

En los tres capítulos que ya se han estrenado en Disney + de la serie más popular de Marvel, WandaVision, hemos vivido al borde del asiento con cada evento en cada escena de la serie mientras nos confundimos más a cada momento por no comprender lo que en realidad está sucediendo.

Por fin en el capítulo 3 “Ahora en colores” nos revelan cómo se están viviendo las cosas fuera de la mente de Wanda aclarando muchas cosas que sucedieron en los dos primeros capítulos. Y aunque nos mantuvieron conteniendo el aliento, también nos hicieron suspirar con la historia de amor de Wanda y Visión. 

Pero sin duda, una de las escenas más conmovedoras, es la canción de cuna que Wanda canta a sus recién nacidos gemelitos Billy y Tommy. En esta tierna escena musical, Wanda canta íntegramente en sokoviano por lo que muchos no pudimos entender su significado, por lo que el equipo de Marvel nos lo ha revelado:

La canción de cuna en Wandavision:

«Los estábamos esperando

‘tie mi t͡ʃaˈjaɫəm

Ahora están aquí

ˈʃiɪdeŋ ˈti e ˈʃte

Más perfectos de lo que imaginé

ˈdrage wo t͡sto ˈmisliɫəm

Nuestra casa es ahora un hogar (nuestra casa es ahora un nido)

ˈdom naʃ ˈʃiɪdeŋ ˈgnieʒdo

Sin importar a dónde vayan

bez veˈdeɪ̆ doˈkude ˈjit͡ʃiʃ

El sol brilla sobre ustedes

ˈʃiʒa ˈsunt͡so nad tiˈe».

Esta tierna canción de cuna fue compuesta por Jac Schaeffer, guionista principal y productor ejecutivo y la intención principal de esta canción era crear una melodía dulce y sincera que trata simplemente de una madre cantando a sus hijos. Así que todo parece indicar que la canción no tiene un papel clave en la serie. 

Dato curioso súper tierno: El último verso fue inspirado en una canción que Schaeffer cantaba a su primer hijo cuando era bebé. En definitiva esto fue el más dulce detalle que un padre puede tener con su hijo y sin duda con esto, Schaeffer se ha ganado el corazón de todos.