WandaVision: un viaje en los sitcom a través de los años

WandaVision está dando mucho de qué hablar desde que se anunció su producción (cosas buenas, cosas buenas). Y es que es la primer serie live action de Marvel Studios estrenada en Disney+.

Además es una serie que ha atrapado a muchos espectadores por muchísimas cosas, porque nos causa intriga, porque es interesante, tiene muchísima acción. Además esto de que salga un capítulo cada semana funciona perfecto para dejarnos en suspenso. 

Pero de lo que vamos a hablar el día de hoy es de los lindos recuerdos que nos traen las referencias a diferentes sitcoms a través de las épocas. Y es que WandaVision adopta perfectamente la estética visual y el tono narrativo de cada sitcom desde los clásicos de los años 40, hasta los del siglo XXI.

Desde el momento en el que decidieron hacer esta serie en tono de sitcom, se dieron cuenta que debían honrar y respetar el género televisivo.

“Estudiamos el tono y el estilo en cada una de las épocas”, cuenta Matt Shakman, director de la serie.  

Un verdadero éxito hacer esta serie un sitcom

Y cómo lograron hacer que de verdad parecieran sitcoms de cada década, bueno, Shakman nos contó cómo lo hicieron:

“Queríamos asegurarnos de que los actores supieran exactamente cómo actuar en esos estilos diferentes. Así que hicimos una especie de campo de entrenamiento de sitcoms con el elenco antes de comenzar. 

Miramos episodios viejos de diferentes estilos para entender la actitud física y el sonido de cada época. Tuvimos un instructor de dialectos extraordinario, que también ayudó con los movimientos, y nos hizo ver cómo la gente hablaba diferente en cada época, lo que complementó lo que habíamos aprendido mirando episodio tras episodio.”

Y para que todo fuera más auténtico, los realizadores de WandaVision decidieron que las risas en el programa no serían grabadas, así como en los programas antiguos se grabó con público en el foro!! 

Hacer este programa y tener la oportunidad de, en cierta forma, viajar en el tiempo ha sido una oportunidad única para todos los que trabajan en esta serie. Tanto los que están trabajando en escena como los que trabajan detrás de cámaras, y la verdad, para los que vemos la serie también.