Welcome Sessions Mexico ya tiene a sus 5 finalistas

Todos tenemos un sueño que buscamos cumplir a como dé lugar. Y es por eso que se creó Welcome Sessions Mexico, en la que Jim Beam junto con el festival NRML buscarán los mejores proyectos musicales emergentes. Estas sesiones estarán impulsadas por Masterclasses además de emocionantes batallas contra otros proyectos en sesiones de eliminación.

Las eliminaciones serán en Pata Negra Centro Histórico y contarán con jueces como Carla Sariñana y Moni Saldaña de NRMAL y el único y original Cha! De Fobia. Además, después de competir contra otros 200 proyectos, los 5 finalistas se debatirán para ganar la producción de un EP al lado de Randy de Molotov.

Las Masterclasses

Master class 1: 

  • Título: Musicking
  • Ponente: Moni Saldaña (NRMAL)

Master class 2: 

  • Tema: Músico en Loop
  • Ponente: Coco Santos (CLUBZ, Turista Universal)

Master class 3: 

  • Tema: ¿Y el master?
  • Ponente: Rubén Ordóñez

Master class 4: 

  • Tema: Derechos de Autor y Regalías
  • Ponente: Javier Baca (Warner Chappel)

Conozcamos a los finalistas del Welcome Sessions Mexico

Ya estamos en la segunda etapa, y después de una ardua pero exitosa convocatoria, hecha por Cha! arrancamos con los 5 afortunados y talentosos finalistas que comienzan esta nueva etapa de la plataforma musical. Todos y cada uno de los proyectos fueron recibidos y escuchados por Moni Saldaña, directora de la NRML, quien se puso muy estricta a la hora de calificar cada proyecto. Monitorización fue muy minuciosa, tomando en cuenta criterios como sonido, melodía y letras, frescura de las propuestas y potencial de desarrollo.

Y ya teniendo la primera selección, se analizaron los proyectos en cuanto a concepto, mensaje, actividad y comunicación en redes sociales, una vez tomando en cuenta esos criterios, se seleccionaron a los que reunían las mejores características.

“La selección final se basó también en tratar de equilibrar las propuestas entre géneros musicales y representación, para lograr una selección diversa que nos permitiera dar a entender que cualquier tipo de proyecto podía participar y que musicalmente hay muchas cosas pasando ahorita, evitando irnos solo hacia un ritmo o género”.

dice Moni Saldaña.

Y fue así como estos cinco talentos obtuvieron su lugar en el Welcome Sessions México:

Mind Haze @mindhazemusic:

El proyecto inicia en 2018 con Daniel Vázquez y Said Torres. Nace de la necesidad y gran pasión de hacer música desde el conocimiento que estos jóvenes productores de música electrónica. Pero decidieron implementar los elementos de la música con la que crecieron en casa y que los inspiró desde chicos (60’s, 70’s & 80’s).

A partir de ahí el proyecto fue evolucionando entre géneros como el synthpop, rock, funk y disco; todo esto desde una visión influenciada por el movimiento psicodélico. Esta misma evolución los llevó a buscar una manera innovadora de presentar su música en vivo, haciendo que en 2020 Luca Bianchini se uniera a las filas de Mind Haze como bajista.

Inés Uribe @inesuribe:

Esta talentosa joven comenzó su propia banda llamada A.N.38 a los 14 años, con un EP que aún puedes escuchar en plataformas. Pero a inicios de 2020, con la pandemia, la banda se disolvió. Su familia y especialmente sus tíos la ayudaron a comprar un home studio con el que comenzó a producir maquetas para su primer proyecto como solista. Inés es acompañada de Santiago Maldonado Galaviz en el teclado y por Lorenza Uribe Bonilla y Laura Anahí Hernández como coristas.

Fryturama @fryturama:

​​Un fabuloso dúo de Noise, Shoegaze, Dreampop y Grunge de Guadalajara y Ciudad de México. Integrado por Fryda Magaña en voz, delays y loops y Arturo Tranquilino en las guitarras y sintetizadores. El dúo se formó en 2018 y ese mismo año lanzó su primer Ep llamado Transparente. Para  2019 lanzan su segundo Ep llamado El Mutante más lindo.

El 4 de septiembre estrenaron su nuevo sencillo Proyección Perpetua el cual fue grabado en La Bestia, mezclado por Sebastian Neyra y masterizado por Chris Hanszek. Esta canción marcó una nueva etapa para la banda con un sonido más oscuro y pesado.

Lucano y los asoleaos @lucano.oficial:

El proyecto inició a finales del año 2020 con un grupo de músicos inspirados por artistas como Dvendra Banhart, Joao Donato, C Tangana, Cardelino, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade, entre otros. El grupo está integrado por Jorge Vivero, Antonio Gutierrez, Luis Bernardo del Río y Adolfo Lucano, originarios de León, Guanajuato que buscan inspirar sentimiento a través de la música.

Axel Olloqui @axelolloqui:

Cantautor y productor originario de Coahuila, con un estilo musical versátil. En 2019 inició su carrera en los géneros musicales de hip hop y R & B, hasta migrar a ritmos latinos como el funk, reggaeton y dancehall. En su carrera ha colaborado con artistas como Foudeqush y Bear Macklin y cuenta con influencias musicales como C tangana, Jhay Cortez, Boy Pablo, Marc Seguí, Sticky M.A y Sin Bandera.

Estos cinco proyectos musicales seleccionados vivirán la contienda a través de Masterclasses impartidas por NRMAL y Campamento Universal. Aprenderán, pulirán y continuarán construyendo sus proyectos para presentar su mejor versión en las cuatro Welcome Sessions Mexico.

Durante estas presentaciones, el jurado conformado por grandes nombres dentro de la música como el Cha, Moni Saldaña  y Carla Sariñana. Además habrá un juez sorpresa diferente por cada sesión era avivar la emoción. Evaluarán los proyectos musicales y elegirán los que pasarán a la siguiente ronda.

Sigue de cerca cada una de las Welcome Sessions Mexico a través de las redes sociales de @JimBeammx en estas fechas:

  • 22 de septiembre: primera Welcome Session
  • 1 de octubre: segunda Welcome Sessions
  • 8 de octubre: tercera Welcome Session
  • 15 de octubre: Gran Final, en la que veremos al proyecto ganador coronarse como el vencedor absoluto de esta plataforma musical.

El proyecto ganador recibirá como premio la producción de un EP de 3 canciones en el reconocido estudio We Rock al lado de Randy de Molotov. Así como un lock-out para prepararlo y la participación en un capítulo de We Rock Chronicles transmitido en YouTube.

El segundo lugar recibirá $25,000 MXN en equipo y el tercero por $15,000MXN de las marcas: SabianErnie BallJimmy Wess y Promark. Y además, todos recibirán un kit de productos Jim Beam para disfrutar su triunfo en esta primera edición de la plataforma.