Ya está disponible para PC Metro Exodus Enhanced Edition

Prepárense todos, porque ya está disponible para PC Metro Exodus Enhanced Edition. Esta es una actualización súper radical que aprovecha todo el Power de las GPU con capacidad de Ray Tracing para mejorar ofrecer una increíble mejora visual.

Pero hay una noticia aún mejor: la PC Enhanced Edition está disponible ¡Gratis! para todos los propietarios de la versión original en Steam, Epic Games Store, Good Old Games y Microsoft Store. ¡Ahorro time!

Y para emocionarte aún más, esta actualización tiene funciones adicionales de ray tracing como los reflejos avanzados con ray tracing y compatibilidad con el tan esperado DLSS 2.0 en hardware NVIDIA. Así, tendrás mejores imágenes, mas velocidades de fotogramas y resolución de pantallas.

Gracias a la cercana colaboración con NVIDIA, la actualización también mejora la tecnología de Ray Traced Global Illumination que se supera a sí misma con el lanzamiento original de Metro Exodus haciendo que cada fuente de luz sea totalmente Ray Traced implementando la tecnología RT Emissive de The Two Colonels durante todo el juego.

Pero hay una advertencia en esta historia: la actualización es tan extensa que necesita una GPU compatible con Ray Tracing como especificación mínima y se va a entregar como un producto separado; no es un simple «parche» para el juego base, sino que se ofrecerá como un derecho adicional para todos los jugadores existentes de Metro Exodus en PC.

Más y más de lo nuevo y lo mejor de Metro Exodus

En otras noticias, pero nada alejadas del tema, Deep Silver y 4A Games confirmaron la fecha de lanzamiento de la actualización masiva y ¡Gratuita! de Metro Exodus de próxima generación para Xbox Series X|S y PlayStation 5, llamada Metro Exodus Complete Edition que será el 18 de Junio.

Metro Exodus Complete Edition se va a ejecutar a 4K/60FPS con iluminación completa con Ray Traced en PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego base y las expansiones DLC va a contar con nuevas técnicas Ray Traced Global Illumination (RTGI) y la Iluminación RT Emissive.

Pero esta nueva tecnología no tiene límites. Las nuevas generaciones de consolas son las que salen ganonas con los tiempos de carga súper reducidos gracias al uso de sus optimizaciones de almacenamiento SSD.

Pero esto no es todo. También tendrán súper paquetes de texturas 4K y una gama de características específicas de la plataforma que incluyen audio espacial y mejoras de latencia del control en Xbox. Además de soporte para las características hápticas del mando PlayStation 5 DualSense.

Estas mejoras estarán disponibles como una actualización gratuita para todos los que posean PS4 y Xbox One y One X de Metro Exodus. Y estarán disponibles para nuevos jugadores con Metro Exodus Complete Edition. una edición física de alto valor que acaba de ser anunciada para los neófitos de la franquicia.

Esta edición completa incluye el juego base y las dos expansiones de contenido descargable: The Two Colonels y Sam’s Story.