RESEÑA: Horizon Forbidden West: Burning Shores

Horizon Forbidden West: Burning Shores Horizon Forbidden West: Burning Shores

Horizon Forbidden West: Burning Shores es la expansión que nace para alargar un poco más el camino de Aloy. Este DLC comienza exactamente en donde termina el juego base, así que estamos ante una nueva aventura ambientada en la ciudad de Los Ángeles, California. Me agradó encontrarme con esta región mostrando su esencia principal. No teme a mostrar que en algún momento fue una gran ciudad y que es el paso del tiempo el que poco a poco la hunde en la naturaleza.

No es ninguna novedad que en la franquicia de Horizon han pasado varios años desde que la humanidad vivía como lo hacemos actualmente. Afortunadamente, el equipo de Guerrilla dejo algunas locaciones icónicas de la ciudad con aspecto deteriorado y que evidentemente para los tiempos de Aloy, no son más que ruinas de una civilización olvidada. No obstante no todo es perfecto en Horizon Forbidden West: Burning Shores.

Uno de los principales problemas que me encontré fue la vegetación y los diferentes elementos que hay en las locaciones. No hay nada más frustrante que estar en medio de un combate complicado, rodar para esquivar un ataque y quedarte atorado con una piedra o entre la vegetación. Evidentemente le quedas de a pechito a los enemigos, que sin dudarlo, te quitaran la vida. Pese a estos detallitos, me queda claro que el estudio desarrollador se voló la barda con el poder gráfico para este DLC.

Ahondemos en la vida de Aloy

Si tus expectativas son seguir con la narrativa principal del juego, quizá debas bajarlas considerablemente. La historia que trae Horizon Forbidden West: Burning Shores está más enfocada en la vida de Aloy; para ello se tomó la decisión de incluir a Seyka, una guerrera que se encargará de ayudarnos durante este viaje, o no… Seré honesto, el personaje si está con nosotros durante los combates, pero no es como que marque alguna diferencia.

Si eres un fan de esta saga, seguramente ya te enteraste que Seyka será el interés amoroso de nuestra pelirroja protagonista. Esto trajo un par de comentarios a lo The Last of Us, a diferencia de que está en tu decisión como jugador si esta relación avanza o no. En cuanto a la jugabilidad, debo recomendar darte unas vueltas en el juego base antes de entrar a la expansión. Claro, esto solo si llevas un tiempo sin jugar, a mi me pasó que de pronto había combates muy buenos desde el momento uno y no recordaba bien los controles.

En general la experiencia de juego es idéntica, ofrece lo justo en cuanto a un DLC se refiere. La historia que cuenta podrás terminarla en unas ocho horas y si eres de los que completa todo al 100%, tendrás incluso aún más. A mi gusto es un plan perfecto para un fin de semana, pero para los más exigentes seguramente les quedará a deber. ¿Y tú? ¿Estás contento con esta expansión?

Horizon Forbidden West: Burning Shores

19.99 USD
8.5

Calificación

8.5/10

Pros

  • Visualmente hermoso
  • Combates loquísimos

Contras

  • Algunos espacios son muy cerrados y entorpecen el combate
  • No todos buscaban esta clase de narrativa