Saludos, queridos zoneros. Hoy es día de reseña, es día de gozar. El caso de Elden Ring y FromSoftware era sencillo de entender, pero con una ejecución muy difícil; hacer un juego que amplíe lo que ya era genial. ¿Cómo haces eso? Digo, este estudio en particular ya nos había deleitado con las entregas souls del pasado. Pero prácticamente nos estaban diciendo que había un proyecto aún más ambicioso. Y no solo eso, pues estaría escrito y dirigido por Hidetaka Miyazaki. Además, Bandai Namco les echaría una mano con la distribución.
Elden Ring sería el proyecto que traería a esta mente brillante de regreso desde su último proyecto (Sekiro, GOTY 2019). Llegando al estudio con un GOTY en la mano, estaba dispuesto a ir por el siguiente; acompañado del trabajo de que había hecho FromSoftware a lo largo de 10 años. Agregando algo fresco y nuevo para toda la comunidad de este género. Así que agárrate y que el anillo de Elden nos abrace con todo su poder.
De entrada, si ya jugaste anteriores entregas de este estudio y de este género; ya debes saber de antemano que morirás en los primeros 3 minutos por encontrar enemigos a los que claramente aún no puedes derrotar. De esta forma el juego nos invitará constantemente a viajar a través de las tierras intermedias para trabajar y mejorar nuestras habilidades. El mundo es totalmente vívido e impresionante. Desde el primer segundo Elden Ring nos muestra un mundo lleno de magia con una mitología más que interesante.
Un constante sendero hacia la muerte
Sin preparación y sin consentimiento alguno, vamos a aparecer en una mazmorra. Acá nos vamos a topar con mensajes de otros jugadores que nos advierten y nos dan consejos acerca de la amenaza que viene. Como si eso no fuera suficiente, al salir te vas a encontrar con un monstruo que podrá matarte con tan solo dos golpes. Y es acá donde el 99% de nosotros se encontró con su primera pantalla de USTED MURIÓ. Mi recomendación es que te lleves bien con estas palabras porque la realidad es que te van a aparecer muy seguido.
Después de esta primera paliza, nos sueltan la correa totalmente y empezamos a explorar este mundo tan caótico. Realmente cada esquina tiene criaturas extrañas, árboles luminosos, ruinas y también hay bastantes castillos a decir verdad. De esta forma el juego no solo se convierte en una experiencia desafiante, sino que combina de forma perfecta a la fórmula este atasque visual y contemplativo para cada uno de los jugadores.
Elden Ring no ha podido evitar mostrar la confianza que le tiene a su narrativa y a su mundo. Por esa misma razón nos es tan imposible rechazar la oferta de participar en este viaje tan alocado. Después de que capturan la humillación que nos mete el primer jefe, nos muestran un árbol dorado y brillante; mismo que será la única luz que nos guíe en esta travesía. La recompensa más grande que se le ofrece al jugador es superar constantemente nuestra capacidad de asombro. Este juego pide a gritos que no te vayas, pues te asegura que la recompensa es cada vez mayor.
Reseña para Elden Ring de Daily Zone
El sistema de combate es muy característico del esquema souls. Saber cuándo esquivar, aprender patrones, mejorar tu resistencia, atacar en el momento correcto o dominar el parry; serán las claves para tener éxito todo el tiempo. Pero no te confundas, el juego constantemente te da una sensación falsa de esperanza y confianza. Es en esos momentos donde uno normalmente muere. No debes olvidar que cada jefe irá por tu cabeza sin rodeos, si puede matarte en un solo movimiento, eso hará.
Elden Rng no pierde la calidad y la aumenta a medida que avanzas. Quizá sea un juego muy dificil de amar si no has jugado este género antes. Pero ese mismo comportamiento de no ayudar a nadie, es lo que le da una personalidad bien definida al juego. La historia la irás descubriendo a tu propio ritmo y no todos la vamos a encontrar en el mismo orden. Recuerda que vamos a ciegas explorando este basto mundo.
Si tu sueño de toda la vida era desafiar una tierra totalmente hostil… Este es el mejor regalo que podrían darte. Conquistar el mundo de Elden Ring es un lujo que pocos podrán presumir. FromSoftware ha logrado poner una marca dentro de la historia de los videojuegos. Su juego logró atraer jugadores a un género que se consideraba de un nicho realmente pequeño. Es una obra que ha revolucionado la industria y un candidato sin competencia para el GOTY 2022.