Reseña: Lightyear | Yo también soy fan, Andy

buzz

Yo soy de esa pequeña parte de la tierra que tenía sus dudas acerca de Lightyear. La idea de tener un spinoff de Toy Story centrado en la historia que le da origen; me parecía una forma de no querer soltar esta icónica franquicia, y más porque Toy Story 4 fue un poco amarga. La cosa aquí es, ¿Me cerraron la boca? Definitivamente sí. Pero la cosa es que mientras a mi me encantó, noté que a muchas personas les causó desilusión.

La razón principal podría ser que la narrativa es «sencilla». Es una historia que no tiene miedo de ir del punto A al punto B; pero en ese intermedio tenemos cosas que le dan un valor inigualable dentro de las películas de Pixar. Puedo decir sin pelos en la lengua que Buzz es el único que podía ser el protagonista de esta historia (cosa que todos piensan lo contrario). Las razones están de más, pero mencionar estos puntos haría que te comieras uno que otro spoiler.

Nuestro comandante Lightyear no es diferente a muchos otros héroes. Surge con una carencia y es el trayecto el que lo hará pisar fondo para que posteriormente pueda ser lo que todos necesitamos. Buzz al igual que la mayoría de nuestros héroes favoritos, necesita de una catarsis para encontrarse con la mejor versión de sí mismo.

Lightyear

Lightyear: Una animación impresionante acompañada de grandes mensajes

Si eres fan de Star Wars, Alien, o cualquier franquicia Sci-Fi de la época; tendrás uno de los mejores festines de referencias que hay. Aunque ojo, pues pese a que no lo parezca, hay mucho estudio y ciencia detrás de esta película. Podríamos pensar que las cosas simplemente están ahí y funcionan porque así son las cosas en ese mundo; pero no, muchas de las cosas que nos muestran llevan un conocimiento científico adherido.

La animación es uno de los puntos más fuertes de la película. Aunque seamos sinceros, la animación siempre es un sello de calidad cuando viene de Pixar. En este punto, ya todos nos acostumbramos al trabajo tan detallado y brillante del estudio. En esta ocasión los planetas fueron grandes protagonistas para este apartado; sacados de la mítica Star Wars. El trabajo técnico de la cinta es brutal.

Los personajes buscan un toque realista, pero siguen manejando más una estética cartoon. Pero nada superará la escena de viajes en el espacio que tendrá nuestro comandante. Incluso me puedo apostar que la película puede hacerte llorar en sus primeros 30 minutos. Uno de los mensajes que trae la película causó mucha polémica en otros países ocasionando una censura en al menos una docena de ellos. Aún se busca normalizar cosas que deberían de ser normales y un beso LGBT aún es problemático, increíble.

Opinión de Daily Zone Para Lightyear

En fin. Me queda claro que todos los niños saldrán a comprar una figura de Buzz Lightyear. Las únicas personas que podrían detestar esta película, son esos adultos con mentalidad cerrada y cero flexible. Esta película está llena de referencias al personaje de Toy Story y te hace entender perfectamente su comportamiento en la primera película. Es un gran homenaje a lo que lo hizo nacer y a la ciencia ficción. Buzz Lightyear nos muestra que podemos vernos y aceptar quienes somos realmente.

Lightyear

9

9.0/10